sábado, 24 de julio de 2010

Todo sigue igual

Cambiaron los nombres, cambió el DT, cambió el esquema, pero por ahora, no cambio el funcionamiento de Comu. Seguimos siendo el mismo equipo con errores (horrores) defensivos y sin peso ofensivo. El medio inexistente con un Avila sin compañía para distribuir o para marcar. Pero ojo, Estudiantes no fue mucho más que el cartero hasta que se encontró con el gol a los 11 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue el típico partido de inicio de temporada. Ninguno de los dos se acomodaba, ninguno de los dos daba mas de 2 pases seguidos, se abusaba del pelotazo, y por ende, casi no se pateaba al arco. Pudo ser de Comu con un flaco remate de Tello luego de una buena jugada de Romero. Pero los de Agronomía fueron pura insinuación, algo de Chiquilito, algo de Avalos para pivotear y descargar, algo de Tello para desequilibrar, algo de Avila. Al final Comu no fue nada. El segundo tiempo parecía arrancar igual, pero Estudiantes daba la sensación de poder convertir en cualquier momento si lograba asociarse bien. Pero ni eso necesitaron, se encontraron con una defensa mal parada después de una pelota larga para que Yassogna venciera la débil barrera de Otarola.

Cuál fue la reaccion de Comu? Cuál fue la reacción de Pizzo? Más de lo mismo que vimos el torneo pasado. Ineptitud, incapacidad, impotencia. Ni con uno más por la doble amarilla de Pereyra a los 12 del ST (en la jugada siguiente al gol pincha) el cartero pudo revertir la historia. Los reflejos de Pizzo aparecieron a los 17 minutos cuando decidio quitar a Tello para el ingreso del gordo Gianfelicie. Nada de el ex Rosario Central. Y para colmo, con 4 delanteros y 2 volantes, Chiquilito tuvo que retroceder y no sintió nunca la posición. Fue reemplazado por Acosta a los 35. Era por Chiqui el cambio? o era por Romero? Hasta cuando Romero? Insinuó estar más rápido que el torneo pasado, hizo alguna jugada interesante. Pero se desinfló y nunca apareció para revertir la historia. Comu no tenía juego, no llegaba al arco. Estudiantes con los cambios, se paró de contra y jugó un partido comodísimo. Los desastres tácticos de Comu posibilitaron que de contra estuvieran mucho más cerca del segundo que el cartero del empate.

Tarde gris en Caseros. Encima ganó Armenio que se acerca. Estamos a solo 3 puntos del descenso directo. Pero no todo es desolación, querido amigo cartero. Hay esperanza, claro que la hay. Hubo algunas insinuaciones. Chiquilito y Tello se unieron bien. Avalos pivoteó bien pero nunca se encontró de cara al arco. Avila es un cerebro en el medio campo. Pero hay que corregir muchas cosas. Hay que cambiar el esquema, organizar la defensa, poner volantes que marquen o que manejen el balón (Hoy Gaby Diaz no hizo ni lo uno ni lo otro, completamente desaparecido de la cancha). Necesitamos tener la pelota y abastecer a los excelentes delanteros que tiene Comu. Casini, Jerez, Monrroy podrán darle al amarillo y negro lo que necesita. Pizzo tiene que despertar. Es recién la primer fecha y hay tiempo de mejorar. Hay material. Comu no se puede, no se va a ir a la C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario