domingo, 1 de agosto de 2010

Siempre hay una primera vez.

Hoy por la tarde Comu cayó por la mínima frente a su par de Mataderos, Nueva Chicago. Hecho histórico por ser inédito, ya que en 13 encuetros disputados en Agronomía, el torito jamás había podido vencer, con 9 derrotas y 4 empates. Pero las estadísticas y la paternidad no hicieron efecto en el partido de hoy. Comu suma su segunda derrota en dos partidos jugados y se complica cada vez más con el promedio.

Comu no fue menos que Chicago, de ninguna manera. Los de Mataderos tuvieron 25 minutos en los que arrinconaron al cartero, y con una jugada fortuita con un gol de media distancia en su mejor momento le alcanzó para llevarse los 3 puntos. Pero el encuentro en general fue malo, ninguno de los dos propuso nada y si alguno se lo llevaba tenía que ser con un gol de otro partido. Esta vez la suerte cayó para los de mataderos y nos quedamos sin nada nuevamente.

Comu no arrancó bien el segundo tiempo pero a los pocos minutos dio vuelta la historia, metió a Chicago en su campo pero no pudo generar demasiadas situaciones claras de gol. No anduvieron finos los delanteros, Chiquilito y Avalos. Tampoco el gordo Gianfelice pudo cambiar la historia. Esta vez vimos una defensa sólida con una más que agradable performance de Casini. El medio tocó bien pero le faltó profundidad y marca. Seguimos sin tener nadie que raspe, que ponga la pierna y recupere en la mitad. Se podría haber ganado contra un grande de la categoría y candidato al ascenso. Pero no podemos convertir, nos cuesta crear situaciones y encima la suerte no esta de nuestro lado. Lo mejor del cartero se vio por la banda izquierda, con un Banegas que jugó un partidazo en defensa y en ataque y con un Tello que mostró pinceladas de habilidad y velocidad, además de buen tiro de media distancia. Quizás con Chiqui inspirado, Comu podría haber escrito una página más de esta historia. Pero no fue un buen partido del ex Flandria y San Carlos, entre otros equipos menores. Avalos no pudo concretar cuando la tuvo y se vio poco de Monrroy. En definitiva, una mala tarde de los de arriba.

Pizzo intento tener un poco mas de marca con Arco en el medio y sacó a Avila. Si bien el medio fue más sólido, perdimos a uno de los mayores distribuidores del equipo. Porqué no doble 5 con Arco y Ávila? Quizo poner poder ofensivo con el gordo, pero desde Fiel a Comu insistimos en que Martin no está para jugar, no se encuentra con la pelota. Tiene que seguir entrenandose y agarrar ritmo futbolístico. Lo de Acosta fue pobre nuevamente y es un problema, porque es la carta ofensiva por derecha. Ojalá el ex Los Andes pueda mejorar.

La realidad es que tampoco se le puede hechar la culpa de esta derrota solo a la suerte. No hubo potencia ofensiva y no se pudo convertir. Hay plantel para pelear y Comu seguro dará pelea hasta el final. Pero hoy estamos a solo 2 puntos del descenso directo. Armenio sacó 4 de 6 y hasta podría haberle ganado a Sarmiento. Por suerte Flandria y Español perdieron, pero están a 6 y 9 puntos de distancia. De tener una mala temporada podríamos pasarlos y olvidarnos de Armenio. A eso se le puede sumar que Barracas no funcione y no pueda mantener la categoría. A solo dos fechas casi no tenemos certezas. Habrá que ver como evolucionan los del pelotón de abajo, y ojalá Comu se despegue lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario