miércoles, 8 de septiembre de 2010

Histórico

Raro partido el que disputaron Comunicaciones y Platense en el Estadio Ciudad de Caseros. Después de tanto quejarnos porque merecíamos más y no se nos daban las cosas, por fin nos tocó a nosotros. Se jugó mal, se mereció perder, pero se sumó de a 3. Y también perdió Armenio, ahora está a 5 puntos y Platense empieza a complicarse, luego de no ganar en 8 partidos. Pero se hizo historia justo cuando pensamos que no iba a pasar. Sea cual sea la cabala que se haya utilizado este partido, parece haber resultado, porque el cartero mereció mucho menos y se llevo tres puntos valiosísimos de visitante contra un rival necesitado.

Platense arranco con todo para rescatar sus primeros 3 puntos en el campeonato y Comu lo sufría replegado atrás. Podría haber salido mal, pero los defensores centrales y Otarola lograron cumplir y sacar todo o casi todo. Tuvo algunas el marrón (no muchas comparándolo con la posesión de pelota que ostentaba) pero le faltó claridad. Lo del equipo de Pizzo era preocupante, no se acertaban 2 pases seguidos y costaba cruzar la mitad de la cancha. Sin el gordo Gianfelice costó aguantar los pelotazos y Avalos sigue sin pivotear y perdiendo en el mano a mano. Por lo tanto el panorama era bastante desolador y prácticamente esperábamos los minutos para que el equipo se vaya al descanso.

El Segundo arrancó parecido pero con menos intensidad. Espina metió cambios rápido para buscar el primer gol del partido y Brian Robert aportó claridad y buen juego para los de Saavedra. Pero algunos rendimientos que fueron de menor a mayor en Comunicaciones, inclinaban poco a poco la cancha. Arco, que tuvo varias intervenciones y entregó siempre redonda la pelota, Acosta, con algunos remates y animándose un poco a soltarse por derecha (estuvo más preocupado por la marca que por sumarse al tridente ofensivo) y Chiquilito con algunas maniobras individuales que sacaban al cartero de la chatura. Pero tense seguía siendo algo más que Comu.

Cuando parecía que había que esperar a que termine el partido de esta forma, sufriendo, porque el equipo no mejoraba más allá de las individualidades que aparecen más arriba, y porque Pizzo tardaba en hacer los cambios hacienda pensar a uno que estaba conforme con el andar del partido, el DT nos sorprendió y metió a Civit y Staino por Avalos y Demaio. Dos jugadores más ofensivos por uno defensivo y un delantero que no apareció por Vicente López. Como se lo critica cuando uno cree que erra en los planteos, hoy hay que felicitar al DT por los cambios en el Segundo Tiempo. Asi, con algo más de espacios por la desesperación del rival Staino aportó la cuota de desequilibrio que le faltaba al cartero y fue fundamental en la Victoria. Luego de un centro atrás Chiquilito conectó el balón con fuerza, abajo, y a cobrar. Así, a 5 minutos del final, Comunicaciones se ponía arriba sin merecerlo y desataba la furia del publico local que insultó a sus jugadores y a la Comisión directiva.

Sin duda habrá que mejorar varias cosas, pero estos tres puntos le dan un respiro al cartero, que vuelve a sonreir y empieza a ganar algunos metros en la carrera contra el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario