sábado, 18 de septiembre de 2010

Un grito de Gianfelicidad


A Comunicaciones le alcanzó con 30 minutos del "gordo" Martín Gianfelice para poder liquidar un partido que se ponía complicado. El cartero venció de visitante 3 a 1, aunque quizás el resultado haya sido algo mentiroso, en el segundo tiempo la visita tuvo chances para ampliar el marcador ante la impotencia de un rival que queda rezagado en la última posición de la tabla de promedios.

Los de Agronomía arrancaron con todo el partido, con un gol de Avalos a los 5 minutos del primer tiempo. A esa altura era imposible hablar de merecimientos, Comunicaciones debería respaldar ese gol en los minutos sucesivos. Pero eso no sucedió, se replegó demasiado atrás y Armenio comenzó a arrinconarlo poco a poco al equipo de Pizzo. Ideas no le sobraban a la institución que comanda Noray Nakis, todo lo contrario, el partido fue muy mal jugado (la cancha ayudaba al revoleo continuo de la pelota) y el tricolor intentaba con centros al área para ver si encontraba alguna cabeza salvadora. La mayoría de las llegadas de Armenio fueron mediante esta herramienta: el centro. Y preocupantemente, Comunicaciones perdió en casi todas, ante la protesta enérgica de un DT que no podía creer con la facilidad que nos ganaban de arriba. Pudo tener el empate en una jugada sorprendente, donde cabecean en el área luego de un córner, saca muy bien abajo Otarola, quién queda en el piso y con el arco a su disposición, un jugador del tricolor estrella el balón sobre el poste y finalmento, ante otro intento el 1 cartero se encarga de manotearla a tiempo antes de que puedan empujarla en la línea. Parecía que el empate de los de Maschwitz llegaba en cualquier momento, y la sensación era que iba a ser de cabeza. Y efectivamente así sucedió. Comunicaciones igualaba 1 a 1 luego de que el delantero brasilero George Dos Santos Paladini cabeceara enviando el balón por encima del guardametas aurinegro.

Así se iban al descanso los equipos, con un Armenio que había hecho mucho más para ganar que la visita, pero con un resultado empardado. Y se ve que a Pizzo no le gustó nada el desempeño de sus dirigidos porque metió mano rápidamente en el equipo (2 cambios en el entretiempo!) y salió definitivamente a buscar el partido. Entraron Strelau y Gianfelice por Demaio y Acosta, parando una línea de 3 (Minguillón se movió hacia el medio campo) y 4 hombres netamente ofensivos (Staino - Gianfelice - Avalos - Chiquilito). Y con el empuje de Gianfelice, Comu emparejó el partido. Y a los 9 minutos del segundo tiempo llegó una jugada fortuita que derivó en el gol del cartero. Banegas envío un centro al área, que nadie pudo rozar, y Bangert, creyendo que la pelota se iba, hizo vista, pero el balón se coló por el segundo palo y el cartero nuevamente se ponía arriba en el marcador. Y ahi se vio otro partido. Armenio buscó, buscó y buscó pero siempre sin ideas, con centros al área como en el primer tiempo. Pero en la segunda etapa se encontró con un Otarola que descolgó todas las pelotas que fueron al área y con un Strelau que fue una verdadera muralla en el fondo cartero. Y Comu, con la velocidad de Staino y la potencia y picardía de Gianfelice, complicaba mucho más a Armenio de contra que lo que el local hacía con la tenencia del balón. Pero la figura del gordo empezó a crecer. Luego de un buen pase de Chiquilito (de mal partido) y el pifie del central tricolor, Martín se encontró sólo frente al arquero, y con una sutileza (definió de emboquillada ante la salida de Bangert) liquidó el partido. Aguantó la pelota, desbordó, metió y asistió. Comu pudo tener el cuarto cuando después de un desborde puso un centro perfecto a la cabeza de Avalos, que en el área chica intentó cabecear para que pique antes de llegar al arco, pero la mandó por arriba del travesaño. A los 30 minutos del segundo tiempo, se iría expulsado por una doble amarilla bastante infantil (primero por simular y despues por llevarse la pelota con la mano). Pero le alcanzó con media hora para desorientar a la defensa de un equipo que no despertó de tremendo shock.

Así, a pesar de estar con uno menos, Comunicaciones no sufrió demasiado y Otarola resolvió tranquilo todos los intentos de Armenio. Hasta pudo tener el cuarto el cartero, con una buena combinación entre Staino, Avila (jugó pocos minutos) y Chiquilito, en la que Lele definió apenitas por encima del travesaño a los 46 minutos. Quizás el cartero no lució, no fue el equipo que bailó a Italiano. Pero generó situaciones y ganó un partido de visitante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El tercer gol de Comunicaciones, el del gordo, fue un desahogo para el hincha que se acercó hasta el estadio República de Armenia. Fue un grito de (Gian)felicidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario