sábado, 16 de octubre de 2010

El candombe lo armó el cartero.

San Telmo de candombero no tuvo nada, fue un equipo apagado y sin vida que se topó con un cartero que supo aprovechar las oportunidades y pudo controlar el partido con bastante tranquilidad. El encuentro tuvo momentos de mal juego, trabado y con predominio del pelotazo e intervalos en los que se trató bien a la pelota. El equipo de Pizzo supo utilizar ambos momentos para imponerse a un rival muy débil y terminar liquidando el pleito en el segundo tiempo, para regocijo del pueblo cartero.

Cuando el partido recién comenzaba y los equipos se amoldaban en la cancha, tenía mas empuje el equipo de la Isla Maciel, pero la actuación de los centrales, Casini y Strelau, fue sobresaliente y sacaron todo lo que tenían que sacar. Asi el candombero se fue apagando y el que empezó a bailar fue el cartero. De la mano de una exquisita definición de Jorge Chiquilito el cartero se puso en ventaja, quizás sin demasiado asidero. Pero la justificación vendría después. Con tenencia del balón y pelota al piso, Comu gestó un buen juego que lamentablemente no fue demasiado punzante y no generó la cantidad de jugadas de peligro que podría haber generado. Tuvo alguna que no pudo concretar pero lo mejor estaba por venir. El primer tiempo si iba a ir después de algunos minutos donde San Telmo empezó a abusar del pelotazo, herramienta que en un principio no resultó pero que en los minutos finales incomodó a Comu.

El segundo tiempo arrancó parecido a como había terminado el primero, con un juego demasiado brusco y sin llegada a los arcos. Pero de nuevo fue el cartero quien intentó algo diferente y empezó a poner la pelota al piso. A diferencia de San Telmo, Comunicaciones casi nunca buscó el pelotazo de área a área para buscar la segunda jugada. Y los de Agronomía comenzaron a aprovechar las individualidades que en el primer tiempo mejor habían jugado. Staino, comenzó a crecer en su sector, Gianfelice aguantaba y desbordaba, Banegas iba muy bien al ataque y Civit aportaba lo suyo por la derecha. El desequilibrio del partido se produciría con la expulsión de un jugador de Telmo, por juego brusco. La víctima del codazo fue Gianfelice quién salió apenas unos minutos para ser atendido. A partir de ahí, lo de San Telmo fue una sombra en la cancha, y fue Banegas el encargado de definir dentro del área para poner el 2 a 0. Luego Staino, recibiría un pase excelente de Monrroy y definió de manera exquisita por encima del arquero. Partido liquidado. Poco pasó despues y poco importó, porque nada pudo torcer el rumbo del cotejo.

Este triunfo fue importantísimo, desde lo moral, desde lo futbolístico, y mirando la tabla. El gallego perdió con Chicago, y así Comu respira aliviado porque por primera vez tiene por debajo suyo en el torneo dos equipos que dividen por 3. El próximo partido es con los de la colectividad, y será una nueva oportunidad de alargar distancias. De la misma manera que también alargó distancias a Armenio, hoy el cartero, luego del empate del tricolor, se encuentra a 6 puntos del descenso directo. Con 19 puntos, el cartero hoy se ubica quinto (a falta de jugarse varios partidos que podrían dejarlo más abajo) a 10 puntos del puntero Defensores. Con 19 puntos en 14 cotejos, el muy promedio resultante es 1,327. Que lejos estaríamos del descenso, no? Pero por lo menos sirve para que hoy el cartero, respire aliviado, y mire desde arriba la zona del descenso y la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario