sábado, 23 de octubre de 2010

No hay 2 sin 3


Comu que venía de dos victorias consecutivas, logró por primera vez en el torneo ganar tres seguidos. Y encima contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Por ahora, el cartero logró ganarle a 3 de los 4 con los que pelea abajo. Contra Almagro, contra Armenio y hoy. Esa es una muestra de que vamos por el buen camino y de que el descenso poco a poco empieza a alejarse. Pero a no confiarse, porque la Primera B Metropolitana es un torneo muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y en cualquier momento caés en el pozo anímico. Pero la senda elegida es la correcta. Es un equipo que o gana jugando bien o gana con actitud. Esperamos que no vuelvan a aparecer las actuaciones paupérrimos que hemos visto, haciéndonos creer que existen dos Comunicaciones. Pero eso no pasa hace bastante y la racha es muy buena. Ahora viene un duro rival, de visitante, en una cancha dificil donde deberemos demostrar para que estamos.

El partido fue muy chato. Algo previsible para un encuentro de esta naturaleza... Pero el hincha del cartero podía ilusionarse con una gran actuación de Comu, sobre todo por lo mal que venía el gallego (con el de hoy suma 10 presentaciones sin vencer) y por lo bien que veníamos nosotros. Y el comienzo del partido le dio asidero a esa hipótesis, porque ya a los 5 minutos Gianfelice ponia el 1 a 0 a favor de Comu. Pero después de eso hubo muy poco en el encuentro. La pelota se rifaba y se trababa más de la cuenta. Fue un partido realmente jugado con el alma. Y el primer tiempo se fue casi sin llegadas a los arcos pero con un cartero que tenía la ventaja mínima y no podía dormirse.

Pero en el segundo tiempo las cosas no salieron del todo bien. La lesión de Staino y la expulsión de Diaz se hicieron sentir en el funcionamiento del equipo ante un rival que arremetía, encerraba al local, pero no le encontraba la vuelta a la defensa aurinegra que despejó todos los centros que le tiraron, única herramiento de los del Bajo Flores. Todas salvo una, un gol que anula muy bien por off side el línea. Se sufrió, y mucho, el final del partido era un monólogo para el conjunto de la colectividad y Comunicaciones aguantaba como podía, el desgaste se notaba. Pero los jugadores no se dieron por vencidos y a pesar de los 5 minutos que adicionó el juez, lograron liquidar el pleito con un verdadero golazo del ingresado Maxi Acosta, quién jugó por la izquierda, una posición nada natural en él.

El partido finalizó para delirió de la gente, que estalló la popular local. Esta victoria acomoda al cartero. A 4 puntos de la promo y a 9 del descenso cuando todavía resta que Armenio juegue con Platense. Flandria perdió y está 3 puntos del cartero. Con el canario jugamos la próxima de local y será la oportunidad para alcanzarlos. Ahora a pensar en Sarmiento, que viene de ser derrotado contra Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario