sábado, 20 de noviembre de 2010

Comunicaciones iba al Estadio Juan Pasquale con la certeza de enfrentar un durísimo rival pero con la esperanza de llevarse los tres puntos. No era puro sueño... Una cancha dónde siempre nos fue bien, ya habíamos vencido a Atlanta y por qué no a Defe ahora, hace 5 que no perdíamos, el dragón con dos bajas importantes y la confianza en un equipo que de a ratos juega un buen fútbol. Pero resultó siendo una tarde fatídica, a pesar de que la derrota estaba dentro de lo posible. Fatídica porque perdimos, porque nos inventaron un penal en contra y no nos dieron otro a favor, porque las divididas eran para Defe, porque Gutiérrez tendría que haber expulsado otro del rojinegro por una patada descalificadora a Gianfelice, por no sacar amarillas en jugadas clave, por las victorias de Español y Flandria, porque quedamos décimo primeros (en realidad, compartimos el sexto lugar con varios equipos, pera la diferencia de gol no ayuda) y muy lejos de la punta. En fin, no fue el mejor fin de semana para el cartero.

El rendimiento colectivo tuvo altibajos, con momentos dónde sus individualidades empujaban y otros en dónde el toque, la posesión y la circulación del balón eran herramientas válidas. Pero primó, por lo menos en el resultado, los momentos dónde lo principal fueron las desinteligencias, la pérdida de pelotas de manera ingenua, algunos desacoples defensivos, etc. Pero es un partido que se pudo haber ganado. El 2 a 0 es algo mentiroso porque el último gol llegó a los 93 minutos en la última que sentenció el partido. Pero Defe no hizo demasiado para incomodar al cartero. Es verdad, tuvo más llegadas, pero no porque en la cancha se viera un equipo netamente superior a la visita. Desde afuera, o por pelotas paradas (algo que Defensores maneja muy bien y que Pizzo trabajó en la semana) lograron incomodar a Otarola, de buena tarde. Comu, en el primer tiempo, tuvo alguna, pero la más peligrosa, fue producto de una impecable jugada individual de Chiquilito, que arrancó en mitad de cancha desde la derecha y metió la diagonal hacia el centro, dejando dos rivales en el camino, con la zurda pone un pase cruzado hacia Gianfelice, que mano a mano fusila al arquero, quien termina envíando el balón hacia el tiro de esquina. Esa fue la más peligrosa del cartero y una de las pocas en las que se acercó al arco. Pero el primer tiempo hubiera terminado 0 a 0, si no fuera porque a los 45' Gutierrez vio un penal dudoso y cobró. Antes, había pasado por alto agarrones y empujones en el área de Defe, claros penales para el cartero.

El segundo tiempo fue bastante diferente al primero, dónde había habido llegadas para ambos equipos. Los últimos 45 minutos se jugaron alejados de los arcos. Claro, Defe con uno menos buscaba eso, le convenía. Y Comu ostentaba posesión del balón, tocaba para un lado y para el otro, la hacía circular, era paciente. Pero la solidez defensiva no permitía que entren al área a los jugadores del cartero. Hay error propio, pero también hay que reconocer el acierto del rival. Se intento con centros, pero no se pudo, se intentó desde afuera, pero tanto Chiquilito como Staino no pudieron hacerlo bien y el aurinegro desistió de esa herramienta. Con Ricky González de 9, que a pesar de ganar todas por arriba jugando en su posición natural, no pudo torcer la historia con algún cabezazo, y con Otarola yendo a cabecear dos veces, se fueron las últimas chances de un Comunicaciones que no bajó los brazos pero que no pudo con un rival difícil que se encontró con un penal en el final de la primera etapa. Con el partido a punto de terminar, Montengro sentenció el partido en una contra y Defe se llevó los tres puntos con algo de justicia, aunque el resultado podría haber sido otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario