sábado, 6 de noviembre de 2010


El empate fue justo para un trámite del partido en el que ninguno supo imponerse a su rival. Cada uno tuvo sus momentos pero ninguno supo aprovecharlos y el resultado fue un 0 a 0 en el que hubo algunas emociones. Arrancó mejor Sarmiento, y el cartero lo emparejó pero en los últimos minutos hubo que sufrir para llevarse por lo menos un punto de Junín. Y realmente es un empate muy importante. En una cancha difícil contra un rival difícil que además venía con la obligación de ganar para no alejarse de la punta, después de un año dónde perdió un torneo casi ganado, haberse llevado un punto, jugando de igual a igual y con chances de haber ganado, es un resultado optimista de cara a lo que viene. La mayoría de los partidos que quedan, son contra rivales que están por debajo nuestro en la tabla y algunos con un presente muy malo. Con nuestro presente y este panorama, no es alocado pensar en sacar entre 10 y 15 puntos más, para coronar un primer semestre alrededor de los 35 puntos.

El primer tiempo, arrancó con la sensación de ser un partido dónde Comu iba a sufrir más que jugar. Las trepadas del 4 de Sarmiento eran constantes y peligrosas. Azil comenzaba a ser la figura de la cancha, y por izquierda complicaba mucho al Negro, que a pesar de la adversidad de enfrentarse a un rival tan difícil resolvió bien en más de una ocasión. Sarmiento abría la cancha pero le faltaba profundidad, y los centros, en general terminaban en la cabeza de algún central cartero, en especial de Casini que tuvo una noche magnífica. Poco a poco, si bien Sarmiento seguía siendo más que la visita, empezó a diluirse y el cartero empezó a crecer. Sobre el final dos salvadas en la línea y un palo impidieron que Comu no se vaya al descanso arriba en el marcador.

Después el partido se hizo mucho más parejo. Las actuaciones individuales de Civit, Staino y Monrroy mejoraron y por ende, Comu empezó a tener mayor poder ofensivo. Sarmiento, desesperado por la victoria, dejaba muchos espacios y no lograba incomodar a una defensa aurinegra muy bien parada. Así, la más claras de la segunda etapa las tuvo el Cartero, con un remate impresionante de Chiqui que increiblemente atajó Villa, sin dar rebote. También la tuvo Avalos, pero le quedó para la zurda y no pudo definir. Si bien el empate no era un mal resultado, el DT Eduardo Pizzo, no estaba conforme y salió a buscar los tres puntos. Con sus cambios buscó mayor poder ofensivo y metió a Avalos, que volvió después de unos partidos de ausencia producto de su lesión y plantó un tridente ofensivo Gianfelice - Avalos - Chiquilito. Ya sobre el final, el local se arrimó pero a base de centros no pudo quebrar el arco de Otarola, que dicho sea de paso, suma 411 minutos sin recibir goles. Ramiro López, de mal arbitraje, dio el pitido final y Comunicaciones se llevó un buen punto de Junín.

Comu suma 23 puntos, de ganar hoy Atlanta se alejará a 11 de la punta. Pero queda muy bien parado para el reducido. Finalizada la fecha, podemos llegar a quedar en el cuarto lugar (compartido) con lo cual si finalizara el torneo ahora, tendríamos ventaja deportiva y podríamos disfrutar de esta instancia en Agronomía algo que no se pudo hacer la última vez que la alcanzamos. El descenso? Todavía no jugó nadie, pero el empate es importante, porque seguramente será una cancha dónde muchos equipos dejen puntos. Por ahora, estamos a 2 de Flandria (próximo rival) y nos alejamos a 5 de Español y 9 de Armenio.

Amonestados: Jorge Chiquilito y Alejandro Strelau
Cambios: Avalos x Monrroy, Acosta x Gianfelice, Avila x Staino.
Público: 2500 aprox.
Árbitro: Ramiro López (4)
Estadio: Eva Perón, Muy bien.
Figura: Azil (Sarmiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario