
El primer tiempo arrancó parejo, como de costumbre, los dos equipos se miraban y se acomodaban. Pero Comu tuvo 2, una muy clara, en los pies de Chiquilito primero y de Staino después. Después pudo tenerlo Los Andes, quién en la primera media hora tenía un poco más la pelota. Pero hasta acá, un partido en tablas y la posibilidad y esperanza de ganarlos. Hasta que a los 35' Leandro Ávila se hace expulsar tontamente y el milrayitas aprovecha la situación. Fueron muchas las llegadas y muchas las voladas de Otarola. Por arriba, por abajo y en un mano a mano increíble, salvó a Comunicaciones. Nos fuimos al descanso esperando que el ex Almirante no tuviera tanta participación en los segundos 45'.
Pero lamentablemente no fue así. Comu no agarraba la pelota y sentía la expulsión. Otarola tuvo otra más y se mostró muy seguro en todos los centros. Con el ingreso de Jonathan Tello cambió la cara del cartero. Pegado a la banda izquierda y asociándose con Chiquilito (de buen arranque, tuvo una laguna de 40 minutos hasta que el ingreso de Joni lo metió de nuevo en el partido) le dio algo de claridad a un Comunicaciones que hasta ese momento, deambulaba por la cancha. Y acá llegó ese disparo milagroso desde 25 metros de Chiqui. Staino agarra la pelota en mitad de cancha y cuando los volantes milrayitas se le encimaban y parecía que la perdía la abre para Jorge y el ex San Carlos, en diagonal al arco, mete un zapatazo de zurda que se mete en el segundo ángulo de "Cubito" Cáceres. El gol llegó en el mejor momento de Comu después de la expulsión. Tenía la pelota y por unos minutos desapareció el riesgo del área aurinegra. Pero el dominio para los de Agronomía duró poco, ya faltando algunos minutos para el final, Los Andes arremetió con todo y pudo tenerlo en un pelotazo que dio en el palo. Los palos y Otarola salvaron al equipo, como también la garra del equipo, que con uno menos no se dio por vencido y se terminó llevando tres puntos importantísimos de Lomas de Zamora. No lo mereció, no jugó bien pero tuvo garra. Y por lo menos esta vez ligamos algo, después de tantos episodios insólitos durante el torneo.
Así, con estos tres puntos importantísimos, el Cartero se mete otra vez en el pelotón de arriba. Se ubica séptimo (comparte la 5* ubicación con Brown de Adrogué y Temperley) con 28 puntos. La derrota de Armenio lo aleja del descenso a 10 unidades, aunque las victorias de Español y Flandria hagan que no se modifiquen distancias con ellos. Al canario lo tenemos a 4 puntos y al gallego le llevamos 3. Ojo con Platense, que sumó otra derrota en el Bajo Flores y ahora se encuentra por debajo del cartero en los promedios.
Estadio: Eduardo Gallardón (Bien)
Juez: Martín Gonaldi (Muy Bien)
Público: 650 aprox.
Figura: Fernando Otarola
No hay comentarios:
Publicar un comentario