sábado, 4 de diciembre de 2010

El fútbol sigue sin aparecer en Agronomía. Hace varias fechas que el cartero no redondea un partido bueno. Quizás la última vez fue en Junín, ante Sarmiento, en la fecha 16. Pero sin embargo se sumó bastante bien. Uno ve como queda Comu en la tabla al final de la primera rueda y supera las expectativas iniciales de más de uno. Incluso el DT, la fecha pasada ante Los Andes, le dijo a la prensa que el objetivo eran los 28 puntos. Con los 31 que sumamos, nos ubicamos en la quinta ubicación y sólo nos podrían alcanzar, en caso de ganar, Brown de Adrogué o Temperley. En cuanto a lo que se refiere a la otra tabla, seguimos bien. No nos podemos dormir en los laureles, pero Armenio está a 10 puntos, una distancia considerable. Pero no hay que dejar de sumar, porque Español está cerquita. Todavía no jugó, pero si gana sigue estando a sólo 3 puntos. Su próximo rival es el gasolero, que viene bien; será un duro encuentro para el gallego. Además no hay que olvidar, que en la temporada 2011/2012 vamos a seguir dividiendo con la temporada de 37 puntos y vamos a estar complicados de nuevo. Hay que hacer una gran campaña para no tener que sufrir los próximos dos años.

En el primer tiempo, el cartero fue una sombra adentro de la cancha. Apenás se arrimó al arco, muy tímidamente. Cole, sin demasiado, parecía ser el dominador del partido. Pateó poco, pero lo suficiente como para generar la sensación de que era más que el cartero. Recién sobre el final de la primera etapa apretó el acelerador el conjunto de Agronomía. Y cuando este equipo aprieta el acelerador genera peligro. Sobre el final, Avalos enganchó hacia el medio, cayó y Barraza compró un penal dudoso. Banegas la cruzó y cambió por gol el tiro desde los doce pasos. Hay que hacer un paréntesis para la desastrosa actuación del colegiado Julio Barraza. Debió haber expulsado al arquero de Colegiales por un empujón a Avalos y dejó que el tricolor pegue más de la cuenta. Los jugadores de Comu fueron inteligentes y no respondieron a las agresiones de Cole. Pero igualmente el árbitro hizo caso omiso a los pedidos de la popular y no cortó el juego brusco de los de Munro. Su line-man no lo ayudó, y se lo notó indeciso a la hora de cobrar córners o saques de arco. A esa altura parecía que el juez buscaba inclinar la cancha, pero terminó cobrando un penal más que dudoso para Comunicaciones. En el segundo tiempo continuó esta paupérrima actuación. Comu se iba al entre tiempo con una victoria inmerecida, pero victoria al fin.

Al segundo tiempo el equipo salió con otra mentalidad. Tocaba mejor la pelota y dormía el partido. Aunque a veces el toque se convertía en intrascendente y se ahogaba en centro que descolgaba el 1 de Cole, de buen desempeño. Y esto era peligroso, porque si Comu no lo mataba anímicamente dominando el partido, o liquidándolo con otro gol, Cole podía empezar a empujar, y así fue como sucedió. Con muchas ganas y pocas ideas empujó el equipo de Munro. Comu aguantaba atrás, y rechazaba todo. Tuvo suerte en algunas jugadas donde el tricolor estuvo flojo en la puntería, y en otras dónde Otarola tapó pelotazos o descolgó centros. Otra tarde para recordar de Fernando, que cada vez se consolida más en el arco cartero y se gana los aplausos de La Barra de Agronomía. El ingreso de Gianfelice le dio aire al cartero. Aguantó todas, desbordó, generó faltas y logró alejar al balón del área aurinegra. Hizo que los rechazos de los defensores parecieran tener algún sentido y no parecieran un paredón. Incluso liquidó el partido con un golazo, que el arquero sacó de adentro. En esta jugada volvió a fallar Barraza, que no vio el gol. Por suerte apareció el otro gordo, Avalos, para empujarla en la línea. La aparición del ex Los Andes hace que quizás no se tome tanto en cuenta esto, pero nuevamente un árbitro omite un gol cartero, como aquella vez en Ezeiza contra Tristán Suárez.

Con el pitido final, el cartero redondea una buena actuación en este semestre. 31 puntos es una suma importantísima. Y en el balance general nos queda la sensación de que podrían haber sido más. Por los 2 puntos que nos robaron en Suárez con el gol de Banegas, por la intrépida aparición de Curto, por el penal que erró sobre la hora Romero y por la infinidad de partidos en que se mereció sumar más de lo que se hizo. Pero no nos quedemos en lamentaciones. La temporada es muy buena, y ésta sensación de haber podido ser más hay que canalizarla en más puntos en la segunda etapa. Se puede cartero, no hay que aflojar…

Estadio: Alfredo Ramos (Bien)

Juez: Julio Barraza (Pésimo)

Pub. aprox: 750

Figura: Jorge Chiquilito

Goles: Banegas -penal- y Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario