martes, 8 de marzo de 2011


Que mal está jugando el cartero. La victoria agónica contra Morón y la media hora de buen fútbol ante Villa San Carlos taparon un poco la falta de peso ofensivo que tiene Comunicaciones. El equipo de Agronomía es sólido atrás, con buenos centrales y un arquerazo, tiene dos buenos volantes centrales que corren, meten y además juegan. Pero la lesión de Staino deja a la luz la falta de claridad que tiente este equipo. Tello no puede conducir sólo un equipo y hacerse cargo de todas las jugadas en el área rival. Pero hay algo que preocupa mucho, porque Lele ya se recuperará de la lesión y ojalá el Tano lo junte con Tello; Chiquilito no levanta su nivel. Jorge fue fundamental en la Temporada 09/10 y en la 10/11 convirtió goles importantísimos para conseguir los tres puntos ante rivales difíciles y circunstancias adversas. Nos dio mucho en el último año y medio, pero en este 2011 está irreconocible. Se lo ve más ofendido con sigo mismo, que jugando y desparramando su buen fútbol. Así, Comu pierde mucho más que un jugador, pierde creatividad, generación... Cuando Pizzo lo vio bajo a Staino, decidió sacarlo, y cuando Lele volvió, antes de la lesión, metió 2 goles en 2 partidos. Pero ahí fue más fácil sacarlo porque entró Tello. Si sale Chiquilito, ¿quién entra? Romero hoy tuvo un partido muy malo, esa no es la solución, ¿Avalos? recién vuelve de una lesión y, además, es goleador y no generador... Habrá que ver cuánta muñeca tiene Eduardo Pizzo para modificar la situación.

En el PT Comu arrancó mejor que el conjunto de Saavedra y tuvo 2 llegadas en los primeros 35' minutos. Primero, Churín pica por derecha y define desde el vértice del área. Se luce el 1 calamar con una volada envíando la pelota al córner. Después, la más clara de Comu en todo el partido; Churín habilita a Tello por derecha, que aparece sólo, entra al área, engancha dejando en el camino un rival y sólo, absolutamente sólo frente al arquero, define de tres dedos y la pelota se va ancha. Una lástima porque podría haber sido el gol que diera tranquilidad al cartero. De Platense poco y nada en unos 45' aburridos.

Pero en el segundo tiempo, fue diferente la postura del conjunto del Polaco Goyeneche. Comu se volvió impreciso y Platense adelantó metros en el campo de juego. Tuvo muchas jugadas claras en las que la falta de inteligencia a la hora de definir salvó al cartero. Hoy nos salvó jugar contra uno de los equipos menos eficientes ofensivamente...

Los de Agronomía se despertaron recién sobre el final. El cambio de Civit sirvió aunque Romero ingresó mal. Dio la sensación de que Maxi Acosta debería haber ingresado antes. En una de las pocas que tocó logró que expulsen a un hombre marrón. Pero a los 43' minutos de poco sirvió, aunque en los últimos 5' se metió al calamar en un arco y se pudo ganar el partido con una jugada en la que nadie supo como definir en el área visitante.

A pesar de todo, no es un mal empate. La racha de local sin derrotas se estira a 11 encuentros y de los que pelean por no descender no ganó nadie. Empataron Flandria y Español, Armenio igualó con Estudiantes y San Telmo cayó derrotado con Defensores. Mirando hacia arriba, ganaron Chicago y Defe, que se alejan. Estudiantes no pudo ganar y si hoy Atlanta gana, podrá empezar a sentirse un poco aliviado en lo que le queda del campeonato. Por ahora, seguimos teniendo ventaja deportiva de cara al reducido. Barracas perdió y quedó a 4 puntos del cartero.

No hay que dormirse, el descenso hoy está lejano, pero no debemos olvidar que la temporada que viene seguimos promediando el campeonato desastroso del 09/10. Con este empate alcanzamos los puntos obtenidos en la 08/09 y es un objetivo bastante rescatable. Hoy, el título parece lejano y lo más realista sería pensar en obtener ventaja deportiva pensando en el octogonal. Pero como dijo Pizzo, el fútbol es impredecible y uno nunca sabe que puede pasar.

Estadio: Alfredo Ramos (Muy bien)
Figura: Rocaniere
Público: 1.200
Juez: Gutiérrez (Regular)
Cambios: Romero x Chiquilito, Civit x Minguillón, Acosta x Pagés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario