viernes, 20 de mayo de 2011

¿LO TENÍAS?

Sorprendió a propios y extraños Franco Romero con sus tres goles. Y está imparable, en los últimos 2 partidos convirtió 4 goles. Esta vez no falló las que tuvo (salvo el penal, aunque por suerte porque el partido iba 1 a 1, pudo meterla después tras pase de Chiquilito). Con tres goles no se le puede pedir más, partido redondo y clave para que el cartero empieze a afirmarse en la B Metropolitana. Con el triunfo de hoy, la diferencia ante Flandria es de 7 puntos. Si el canario pierde, Comu se salva de todo y puede empezar a pensar solamente en el octogonal, al que hoy por hoy, clasifica. (Depende de los resultados de Morón y Almagro).

El resultado del partido es mentiroso, porque Ssuso arrancó mejor que Comu, que después lo emparejó y logró marcar. Pero en el segundo tiempo, el cartero se salvó de milagro en más de una ocasión (Otarola, el travesaño y la mala puntería de los rivales). En un partido entretenido, con varias llegadas en los dos arcos, el resultado más justo debería haber sido un empate. Pero el Romero de Comu tuvo mejor puntería que el de Ssuso (Leo Romero, uno de los goleadores del torneo y delantero quemero, marcó el empate transitorio para el local) y eso marcó la diferencia. No hablemos de merecimientos, hablemos de lo que pasó. Comu terminó jugando tranquilo después del tercero (gran definición de zurda del cordobés) y convirtió tres goles después de ¡15 fechas!. La última vez fue el 3 a 2 en Agronomía a San Carlos.

En el primer tiempo, el local salió con todo. En 10 minutos tuvo tres llegadas pero no pudo convertir. El que si lo hizo fue Comu, luego de un gran pase de Chiquilito (volvió a su nivel después de una rueda de desaparición) a Staino, el Lele le sirve el gol a Romero, que define sólo ante el arquero. A partir de ahí, el partido cayó en un pozo, sólo Ssuso intentó arrimarse al arco, muy tímidamente, con tiro libres desde afuera de Abalos. Pero sólo de jugada parada, tras un mal marcaje de Comu en el área, Leo Romero pudo puntearla a una punta, inalcanzable para Otarola, cuando el primer tiempo se moría.

En la segunda etapa, Comu arrancó mejor, Pizzo metió un cambio desde los vestuarios y modificó el 4-4-2 por un 4-3-1-2. Demaio ingresó por Arco y Staino comenzó a jugar de enganche. Tuvo sus chances, hasta que el juez, Vigliano, pitó un penal a favor del cartero y expulsó a un jugador del local. La pelota la tomó Romero que definió cruzado, pero sin mucha fuerza, y el tiro fue contenido por Ruhl. Chiquilito no se durmió, tomó el rebote, y puso un pase atrás que Romero se encargó de cambiar por gol en la línea. A partir de este gol, Ssuso tuvo una ola de fútbol (con uno menos) y tuvo 3 jugadas muy claras que desperdició increíblemente en sólo 10 minutos. Pero poco después de este buen rato del local, le queda a una pelota a Strelau en el área ¡sí, al polaco! que toca con mucha sutileza para la izquierda, dejando sólo a Romero, que define cruzado, con fuerza y de zurda. Gran definición para cerrar el partido y coronar una tarde maravillosa del cordobés. A partir de acá los de Boulogne se resignaron. No era para menos, en 20 minutos debían revertir un partido que estaba dos goles abajo, con un hombre menos.

Pudo terminar en goleada, pero Comu definió mal tres jugadas, una de ellas, muy similar a la de la ronda pasada; se iban 3 contra 1 pero esta vez no entró Crudo, decidió mal Chiquilito, que entregó de forma imprecisa a Monrroy que la para, mira y se la devuelve a Jorge, que de volea y de sobrepique, manda la pelota al techo del arco.

El árbitro pitó el final y Comu festejó un triunfo importante, que lo deja apenas a un paso de salvarse de todo. Una derrota de Flandria lo dejaría con la mente sólo puesta en el reducido. Hoy, estamos octavos, pero dependemos de los resultados de Morón y de Almagro.

Juez: Vigliano (Bien)
Cancha: Platense (Mal)
Figura: Romero (Comunicaciones)
Público: 150 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario