viernes, 3 de junio de 2011

SIN REDUCIDO


Los hinchas de Comu estamos invadidos de una sensación extraña, mezcla de indignación y decepción. Desde el principio que sabíamos que el gran objetivo era dejar a Comuniaciones en Primera B. Pero durante casi todo el torneo estuvimos en zona de ventaja deportiva y en la última fecha, nos quedamos afuera por diferencia de gol. Por dos goles, ¿el de Banegas a Tristán Suárez? ¿el ataque que detuvo Crudo?. Deberíamos tener al menos cuatro goles más si no fuera por estas circunstancias con las que tuvo que lidiar el cartero. Pero de nada sirve quejarse. Llegamos a la última fecha con muchas chances, empatando clasificabamos y lo dejamos pasar.

Ahora, habrá que pensar qué jugadores deben quedarse y quienes deben irse. Hay algunos jugadores que cobran una fortuna y casi no jugaron, y cuando jugaron, hubiera sido mejor que se queden en el banco. Después vemos a Vildozo en Colegiales y nos sorprende. Hay que elegir bien las prioridades. Hay jugadores que deben quedarse, como Leandro Staino, Gabriel Díaz y Otarola. Si deben ganar una fortuna, que la ganen, y que se vayan los que cobran para no hacer nada.

Sí, el objetivo era no irse al descenso, es verdad. Pero también es verdad que estuvimos terceros, a 15 puntos de la promoción y seguíamos pensando en no descender. Objetivos chicos, resultados chicos.

El partido le dio la cuota de sinsentido a la situación. El segundo tiempo estuvo de más, todo lo importante ourrió en la primera etapa, luego de que Comunicaciones se vaya al descanso con un resultado adverso: 3 - 1. A pesar de la diferencia en el marcador, el trámite fue parejo, con muchas llegadas de los dos, aunque con un equipo visitante que manejaba algo mejor la pelota. Pero en una jugada en la cual nadie esperaba nada, un remate lejano, sin demasiada fuerza pero con fortuna (pica mal) se le mete a Otarola. Los equipos se estaban armando y Cole ya estaba arriba. Pero no tardó mucho el cartero en reaccionar. El tándem Staino - Banegas funcionaba bien por izquierda y en una, Lele, recibe del Negro y pone un pase perfecto para que Civit defina bárbaro en el 1 a 1. Comu siguió siendo más, pero luego de un pelotazo, se puso 2 a 1 abajo nuevamente. El empate lo tuvo en sus pies Romero, tras otro pase espectaular de Lele. Pero el cordobés, de muy pobre rendimiento, definió al bulto y Comu no pudo empatar (resultado que lo clasificaba al reducido). La jugada siguiente, Colegiales aumenta la cuenta a 3 a 1. Increíble.

Así terminó el primer tiempo. En la segunda etapa, Pizzo intentó buscar el reducido. Metió tres puntas y jugó con un 3-3-1-3, después cuando vio a Chiquilito ido del partido, lo sacó y metió a Churín. Lo que uno no puede entender es como saca al mejor, Staino. Los cambios no consiguieron nada. Los segundos 45´ estuvieron absolutamente de más. Cole manejó la pelota y no hubo más que llegadas aisladas de ambos equipos.

De cara al próximo torneo hay que intentar mantener la base. Muchos jugadores deberán estar enojados porque hace 2 meses que no le pagan. Que pregunten en Temperley o Estudiantes, grandes de la categoría, como andan con los sueldos. Si se quieren ir que se vayan, pero que no pongan excusas. Comunicaciones va a defender la categoría el torneo que viene y necesita jugadores comprometidos. No queremos volver a la C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario