sábado, 6 de agosto de 2011

POCO FÚTBOL

Se evidenció en la cancha, ante los ojos del pueblo cartero, lo que varios medios partidarios veníamos repitiendo tras observar amistosos y prácticas. A Comunicaciones le falta fútbol. Pizzo resaltó en la semana la importancia de la actitud; se olvidó de que a la pelota se juega dándole el balón a un compañero.

No hay que ser duros, es el primer partido. Recordemos que la temporada pasada tampoco arrancamos bien. También hay que tener en cuenta las palabras del DT, que había reconocido que el equipo estaba falto de fútbol, que la pretemporada había sido dura y que ahora había que esperar a que aparezca el funcionamiento. Pero para analizar, lamentablemente hoy tenemos la realidad de lo que pasó en la cancha. Y no sólo hoy, también contra Liniers, contra Almirante. "No te pido 28 pases como el Barcelona, te pido 3" fue una frase muy repetida en los últimos tiempos y encaja con la realidad del cartero. Pocas veces se vieron jugadas colectivas. Y eso que uno imaginaba que con Staino, Civit y Molfeso, más los delanteros, se podrían generar varias situaciones. Pero a Comu le costó. El partido fue parejo, de a ratos se jugó en campo de Armenio y por momentos en campo propio. No era una cuestión de elaboración, se prestaban la pelota, no estuvieron finos en la generación ninguno de los dos. Pero el conjunto de la colectividad tuvo la mayoría de las situaciones. Y la mayoría, por errores defensivos muy groseros de los centrales, que no tuvieron un buen partido. Así llegó el primer gol.

De los refuerzos, pocos tuvieron un partido aceptable. Vaccaría, corajeó en la jugada del penal una pelota prácticamente perdida y así, consiguió el tiro desde los doce pasos. Después, otra jugada individual suya, pudo haber terminado en el 2 a 1, pero no pudo definir de zurda ante una buena tapada de Bangert. No se puede juzgar por un sólo partido, pero el desempeño de Meloño, Molfeso, Lamas y Yaqué, dejó mucho que desear. Y preocupa. Algo que desde este medio señalabamos parece salir a la luz. Si Yaqué no rinde, (o si alguno de los delaneros no rinde) sólo quedará confiar en dos jugadores que no tienen más de 5 partidos en primera. Da la sensación de que faltó un punta. Pero hay que ser optimistas, hay un buen plantel, y un DT que los conoce; pocos clubes de la B pueden decir que hace más de un año tienen la misma persona al frente. La continuidad es importante.

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas peligrosas, pero Armenio aprovechó un disparo lejano que Otarola no pudo controlar, para transformarlo en un penal que selló el resultado. Al cartero le faltó reacción, al igual que toda la temporada pasada, cuando no pudo dar vuelta un resultado jamás.

Comienza un camino largo, con un plantel que tiene con qué como para que confiemos. Pero se arrancó mal, y el DT deberá encontrar variantes para visitar el viernes a un rival muy complicado, como lo es Barracas Central. Y mientras tanto, a seguir los resultados de los equipos con los que peleamos el descenso.

Colegiales 2 Lamadrid 1
Italiano 1 Barracas 1
Flandria 1 Estudiantes 0
Temperley 0 Platense 1 (parcial)
Los Andes postergado
San Telmo (juega mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario