domingo, 11 de septiembre de 2011

EQUIPO PRÁCTICO


Lo dijimos la fecha pasada y lo repetimos. Comu juega mal. Pero suma. Y se parece cada vez más al equipo de la temporada pasada. Firme atrás; el rival siempre domina la pelota pero no sabe como entrarle al cartero. Y con pocas llegadas, suele convertir. De la temporada pasada, fueron pocos los partidos en los que Comu ganó siendo superior al rival. Y en lo que va del torneo, Comu nunca fue más que el otro. Pero ya suma su tercer victoria consecutiva y Otarola, 270 minutos sin que le conviertan goles.

El partido de hoy fue un calco del primer tiempo contra Acassuso. El que no fue a Vicente López se puede imaginar cómo jugó el equipo viendo lo que hoy hizo el cartero. Plantado atrás, con los volantes muy cerca de los delanteros y Molfeso y Gianfelice muy aislados. Pero contra Acassuso se dio un golazo apenas arrancado el ST que cambió todo y se tuvo más espacios. Hoy, Comu no pudo tener la pelota (los volantes, recostados atrás, no recuperaban y cuando tenían la pelota estaban muy aislados de Molfeso y el gordo) y careció de juego asociado en la mitad. En el primer tiempo se llegó poco, y en el segundo, hasta los 90' no se pateó al arco.

Lo tuvo Molfeso, pero no pudo ante una buena tapada de Gagliardo. Después casi nada, aunque tampoco pudo Flandria crear peligro, salvo con remates desde afuera, un recurso que utilizó mucho el equipo dirigido por el ex DT de Excursionistas, Rondina.

En el segundo tiempo se vio lo mismo. El huevo Rondina mandó rápido los cambios, no conforme con lo que veía de su equipo, que dominaba pero no podia generar peligro. Pizzo esperó un poco más, y terminó jugando con un esquema medio raro. Primero metió a Cogrossi y Vaccaría, y después al juvenil de la cantera cartera, Manu Gibelli, que terminó siendo una suerte de delantero por izquierda con responsabilidad para la marca, según se tenía o no la pelota.

La cuestión es que cuando el DT se animó, a pesar de que nunca pudo juntar las líneas y los de arriba estuvieron aislados, Comu tuvo más peso en el area. Al menos había alguien que desborde y aunque sea uno que espere en el área. Así llegó el único gol del partido y el primero que le convierten a Flandria en el campeonato, Gianfelice desbordó con mucho oficio (lo que mejor sabe hacer es eso, no jugar de único delantero) y tiró un centro al primer palo que Vaccaría con mucho olfato supo ir a buscar y con mucha calidad le dio de primera a una pelota que venía fuerte y a media altura. ¿Por qué no fue titular?

Así Comu suma su tercer triunfo al hilo y ahora juega con San Telmo, que si bien no arrancó bien, con el nuevo entrenador ganó los dos partidos que jugó (frente a San Miguel por la Copa y contra Italiano por el torneo). Un partido importantísimo entre dos equipos que pelean por sumar para escaparle a la zona roja. En el medio, el cartero debutará en la Copa Argentina, dónde todo parece indicar que jugarán algunos suplentes y juveniles.

Hay que seguir sumando para no depender de otros. Hay con qué. Pero no hay que dejarse estar con estos tres triunfos. No hay que olvidarse que se perdieron los primeros cuatro.

Cancha: Comunicaciones (bien)
Árbitro: López Aldazabal (regular)
Gol: Vaccaría 90'

No hay comentarios:

Publicar un comentario