sábado, 3 de septiembre de 2011

ERA LA REMERA


Luego de cuatro fechas Comunicaciones ganó y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. En todos esos partidos el cartero utilizó una remera alternativa porque como no estaban confirmados los sponsors, Balonpie se negaba a enviar juegos de ropa. Pero con la camiseta titular (mitad negra y mitad amarilla) se levantó y logró un triunfo más que valioso, contra uno de los más altos presupuestos de la categoría.

El partido fue relativamente aburrido. Los Andes planteó un esquema ofensivo, con una mitad de cancha plagada de jugadores con buen pie, pero le faltó ideas. En escasas oportunidades pudo inquietar el arco de Comu en la primer etapa. Del local también se vio poco. Los tanques de arriba estuvieron muy aislados y al Beto Yaqué se lo vio en más de una oportunidad bajando a intentar recuperar la pelota. Gianfelice también se tiró más atrás y a los costados, para ser una rueda permanente de auxilio. Pero en el medio se vio poco fútbol. Acosta estuvo apagado y de Staino sólo se vieron pinceladas de su habilidad. Los laterales tuvieron poca participación en ataque, Giambuzzi porque casi no se animó a pasar al ataque (en las pocas que lo hizo manejó con criterio la pelota pero sin profundidad) y Sartori porque cuando tenía alguna de sus zancadas típicas quedaba con el perfil cambiado jugando por izquierda. Eso le pasó en varios centros que terminaron afuera o en las manos del arquero y hasta en una jugada clara de peligro en la que no pudo definir con claridad. Así se fueron los dos equipos al entretiempo, con escasas llegadas y un cero bien grande en el marcador.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Pero de repente, a los 21 minutos del segundo tiempo, Staino ejecuta una pelota parada, que cae en la cabeza de Giambuzzi. Spparapponi sale mal y el cabezazo del ex Almagro se le mete de emboquillada. Acá cambió todo. Los Andes fue a buscar el empate y los jugadores del cartero hicieron un esfuerzo impresionante para no dejar espacios y poder liquidarlo de contra. Al principio el conjunto del sur no incomodó demasiado, pero con el correr de los minutos, se notó el cansancio en varios hombres de Comunicaciones y ahi se aprovechó el milrayitas para generar algunas situaciones de gol. El cartero de contra, con Proetto (ingresó por el Beto) y Gianfelice no encontró ninguna situación para liquidar el partido. El jóven juvenil de 17 años había debutado contra Estudiantes, dónde asistió luego de una buena jugada individual a Molfeso y dónde también logró que expulsen a un hombre del pincha. Pero hoy, ante el pueblo cartero no pudo demostrar lo mismo y no tuvo un buen ingreso. El Gordo se fue extenuado y en su lugar ingresó Rocaniere, para cuidar el resultado y sólo quedó un punta en el conjunto de Agronomía.

A pesar de que el juez, intentendiblemente hizo jugar hasta los 51 minutos, y gracias a algunas apariciones de Otarola, se logró la primer victoria del campeonato y dejó el último puesto, superando en la tabla a Italiano, Lamadrid (con 2 puntos) y San Telmo (con 0 unidades, le resta jugar esta fecha)

Cancha: Comunicaciones (B)
Juez: Dóvalo (mal)
Público: 500
Figura: Gianfelice

No hay comentarios:

Publicar un comentario