lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS QUE NO SE HACEN EN UN ARCO.

Comu jugó, después del partido contra Brown, su peor partido en todo el campeonato. Se vieron los mismos errores de siempre, pero casi no se llegó al arco, como en otras ocasiones, y tampoco se vio la efectividad defensiva. Si bien tuvieron buenos partidos abajo, en especial Strelau y Casini por el gol, San Telmo generó muchas situaciones de peligro, y casi todas por arriba. Los palos le negaron dos veces el gol al candombero, y Otarola hizo lo suyo en otras situaciones.

Comu sigue mostrando falencias. El medio, muy livianito, no marca, no recupera, lo pasan fácil, y por eso cuesta tener la pelota en mitad de cancha y como consecuencia: cero elaboración. A diferencia del torneo pasado, Comu tiene delanteros de sobra, que por si solos son capaces de generar jugadas aisladas. Pero con el pelotazo como prédica casi exclusiva, el conjunto de Pizzo no pudo terminar tranquilo ningún partido de este torneo. ¿La solución está en el banco? Parece que no, porque volantes centrales solo tiene a Lamas, que demostró muy poco hasta ahora. Y volantes ofensivos sólo queda Cogrossi (si Staino y Molfeso son titulares). Por lo tanto, se vislumbra poco recambio para revertir la situación. Parece no quedar más remedio que basarnos en la solidez defensiva y esperar que Yaqué, Gianfelice o Vaccaría solucionen los problemas.

En el primer tiempo, Telmo dominó el encuentro. Con la pelota, y llegando. Pero el palo dos veces, y Otarola en una, le negaron el gol. Comu casi no la veía, el equipo de la Isla Maciel recuperaba rápido y llegaba al área. Se intentaba salir desde abajo, pero todo terminaba a los ponchazos, con Vaccaría y el Gordo arreglándoselas solo. Molfeso fue criterioso en algunas contras, pero el receptor del pase casi siempre se encontraba sin opciones más que correr o tirarla larga para los puntas. Pero en una jugada fortuita, Molfeso intenta un tiro lejano y la pelota roza en un hombre del candombero. En el córner siguiente, Casini se encuentra frente al arquero y de cabeza, al primer palo, fusila a Evangelisti.

A partir de ese gol, San Telmo se derrumbó y el partido cayó en un abismo. Comu de contra pudo tenerlo en dos oportunidades, pero en ambas, Gianfelice no supo definir el partido. El conjunto de Besada recién despertó sobre el final, dónde arrinconó al cartero y tuvo dos claras para empatarlo. Pero primero Otarola y luego la ineficacia ofensiva no pudieron hacerlo.

Con estos triunfos, Comu alcanza el 50% de efectividad y suponiendo que mantiene este nivel, lograría 63 puntos a final del torneo. Y de paso, ya está quinto, junto a Estudiantes, que tiene que jugar este martes el clásico de Tres de Febrero contra Almagro en Caseros. Mirando la tabla de abajo, el cartero tiene 3 puntos abajo a Los Andes y 7 a San Telmo. También están Italiano, que divide por dos temporadas, y Lamadrid que divide por una. Encontramos el camino de los resultados, pero todavía no encontramos volumen de juego. ¿Para que estará el cartero? ¿Será sólo una racha de buena suerte o esta será nuestra identidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario