martes, 6 de septiembre de 2011

POR EL CAMINO DEL TRIUNFO


Otro triunfo, el segundo consecutivo. No borra ni mejora la imagen de los primeros cuatro partidos del torneo. Pero empieza a enderezar el camino. ¿Habrá encontrado el camino del triunfo Pizzo?

La realidad es que Comu no es lindo a los ojos, no es un espectáculo verlo jugar. Pero de a poco se empieza a ver un equipo más parecido al de la temporada pasado, dónde tampoco lucía, pero basaba su juego en la solidez defensiva, su arquero y la labor de algunos de sus jugadores ofensivos. Lo decíamos cuando perdíamos y lo decimos ahora, es imposible saber para qué está el cartero en un torneo tan largo como este. Todavía se ve como hay jugadores que se están amoldando, sobre todo algunos que vienen de largas inactividades. Aunque también hay algunas cuestiones que abren interrogantes. El medio sigue siendo una incógnita. Por ahora se jugó siempre con doble cinco y volantes por afuera. Pero los volantes centrales no están teniendo grandes actuaciones y por afuera, se eligen jugadores ofensivos con responsabilidad para la marca que no terminan haciendo ni una cosa ni la otra. Sartori de lateral izquierdo no convence, aunque centrales parece haber de sobra: Casini en gran nivel, el Polaco de siempre, Giambuzzi que viene levantando mucho, sobre todo en la marca, Rocaniere que debe recuperar el nivel de la temporada pasada y tiene con qué. Parece haber una base importante como para sumar puntos y mantener la categoría.

En el primer tiempo, Acassuso tuvo mucho más la pelota y las iniciativas de juego. Se jugó en campo cartero y lo mejor del quemero se veía por izquierda, con desbordes constantes. Pero la mayoría terminaba o en las manos de Otarola o en el techo del arco. No encontró otra forma el equipo de Boulogne de encimarse al arco cartero. Y Comu esperaba atrás e intentaba salir de contra. Pero a Molfeso le costaba la tarea de ser conductor, sobre todo por lo sólo que estaba, Staino y Acosta casi no subían, ni hablar de los laterales, y arriba Gianfelice estaba demasiado aislado. Casi todo dependía de que el Gordo logre aguantar la pelota lo suficiente hasta que se le sumen algunos jugadores. La única llegada vino de un lateral, y una pelota que aguanta bien el tanque arriba, la mete de taco al área y Staino no puede definir de derecha. Eso fue lo único del cartero en un primer tiempo donde no mostró nada y dónde Acassuso, con la pelota en su poder, no tuvo ideas para doblegar un firme defensa. Casini estuvo impecable en los anticipos y el Polaco impasable por arriba.

El segundo tiempo se vio marcado por una jugada casi desde el arranque que condicionó todo lo demás. Apenas comenzado, Acassuso tuvo un cabezazo potente que quedó en las manos de Otarola. La contra del cartero vino en los pies de Molfeso que recibió casi en mitad de cancha. Tenía opción hacia el costado derecho pero jugó con un falso pase y enganchó para adentro, corrió y de afuera, la clavó en un ángulo. Golazo al minuto de juego, sorpresivo, cuando todavía no se podía vislumbrar a qué iban a jugar los equipos en la segunda etapa. Y a partir de acá, se vieron las mismas tendencias que en el primer tiempo pero mucho más marcadas. Comu se tiró más atrás y Acassuso fue a buscarlo con más ímpetu, aunque siguió chocando con una impecable defensa cartera y quedó desprotegido atrás. De contra el cartero lo liquidó con Giambuzzi, que se proyectó, se la dio al Gordo, picó al área y fue a buscar al primer palo el centro de Gianfelice. Con la rodilla, la tibia, el pie, vaya a saber uno con qué le dio, pero lo cierto es que terminó adentro del arco. En otro contra ataque tuvo el tercero. Gianfelice asistió a Molfeso que reventó el travesaño y Staino que capturó el rebote, tardó demasiado en definir en vez de cabecear de una, la bajó de pecho y la cruzó, se fue apenitas...

Casi sin inquietarnos, casi sin despeinarnos, casi sin patear al arco, ganamos el partido. Y los tres puntos se quedan en Agronomía. Tres puntos vitales para alejarnos de la zona roja. Perdió Lamadrid (cosecha sólo 2 puntos), San Telmo quedó libre. Resta ver a Italiano. Pero Comu tiene con qué para no depener de los demás...

Cancha: Platense (Bien)
Juez: Ariel Penel (Muy Bien)
Público: 150 aprox.
Figura: Giambuzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario