miércoles, 14 de septiembre de 2011

SE COPARON LOS PIBES


No había que subestimar esta clase de partidos. Sobre todo cuando se juegan con suplentes y los equipos de categorías inferiores ponen varios titulares y juegan con el estímulo de visitar a un rival de una categoría superior, de poder mostrarse, de recibir ingresos siendo clubes semi profesionales. Así, hubo sorpresas y partidos muy ajustados. Los únicos que pasaron con holgura fueron Chicago que le ganó 2 a 0 a un equipo de la D, Ituzaingó (el negro Banegas erró un penal) y los titulares de San Telmo, que vencieron 2 a 0 a San Miguel. Después hubo varias sorpresas, Dálmine eliminó a Armenio (venció 3 a 1), la sensación de la categoría, Brown, se quedó afuera tras ser derrotado por Cambaceres (Avalos fue titular para el tricolor), Sacachispas pasó de ronda, tras eliminar por penales a Flandria. Algunos candidatos como Defensores y Sarmiento, debieron ir hasta los penales con equipos de la D, como San Martín y Fénix. Además, Tristán Suárez (con titulares) y Barracas pasaron recien con tiros desde el punto de penal.

No fue tan fácil como muchos creían, no fue un trámite para los equipos de la B. Tampoco lo fue para Comunicaciones, que no pudo doblegar a un equipo que presentó mayoría de titulares en los 90 minutos. Aunque fue más, y tuvo situaciones para convertir. Tuvo que ir hasta los penales, donde De la Fuente logró contener un disparo y los jugadores del cartero embocaron todas.

En el primer tiempo, Comu tenía la pelota, aunque no generó demasiadas situaciones de peligro. La más clara, la tuvo en sus pies Gibelli, que cruzó un remate y contuvo bien el uno de CDE. Después hubo otra llegada producto de una contra y casi nada más. La visita no generó riesgo. El partido pareció más bien uno de Primera C, con muchísimo más pelotazo de lo habitual.

En el segundo tiempo, Pizzo no quiso que se le escape, y rápidamente metió a Gianfelice por Bochi, quedando con tres delanteros. Después fue la oportunidad del debut de Nicolás Paolorossi, y del ingreso de Proetto por Gibelli. Comu tuvo las mejores situaciones con el gordo en cancha. Martín y Vacaría juntos fueron demasiado para una defensa de un club de la C. Pero ni así, contando con varias llegadas y encimándose cada vez más, pudo convertir el tan anhelado gol el cartero. Julio Barraza pitó el final y llegaron los penales, una novedad para todos los presentes.

Para Comu convirtieron en este orden: Gianfelice, Lamas, Vaccaría, Sotelo y Demaio. De la fuente atajó el cuarto penal del gallego.

Con esto, se pasó a siguiente ronda, y se esperará por algún rival del interior en estadio a confirmar.

1 comentario: