sábado, 29 de octubre de 2011

El cartero recibía a Almagro con mucha expectativa de la gente, que fue más temprano de lo habitual y recibió al equipo con papelitos. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado ante un equipo que está con DT interino y naufragando en los últimos puestos de la temporada.

Desde el arranque, Comu no anduvo bien. Almagro dominaba la pelota y se arrimaba al arco. De hecho, el gol tricolor, llegó relativamente temprano, a los 14 del primer tiempo. En los primeros 45' el local no tuvo ideas para llegar al arco defendido por Centeno, de hecho, casi no cruzó la mitad de cancha. Es entendible, sobre todo por el esquema del cartero, que salió a jugar sin referencia de área (con Vaccaría lesionado y Yaqué que no está para jugar, el equipo de Pizzo se queda sin centrodelantero) y que además contó con una tarde muy pobre de uno de sus jugadores claves; Gianfelice. La idea era esperar de contra y con la velocidad de Lele y de Gibelli, más algún tiro del Gordo que siempre puede aparecer, complicar a la visita. Pero el gol tempranero cambió todo los planes y Comu no le encontró la vuelta al primer tiempo. Para colmo, sobre el final, tras una desprolijidad defensiva, Almagro se logró irse al descanso 2 a 0 arriba.

Por eso el DT, quiso darle un poco más de ofensiva al equipo desde el arranque del segundo tiempo. En consecuencia, metió de entrada al Beto Yaqué y a Sotelo, por Lamas y Gibelli, cambiando a un 4 - 3 - 1 - 2 bien claro. Poco tiempo después metió a Molfeso por un Giambuzzi de mal rendimiento y ahi sí, planteó un equipo totalmente ofensivo (y, quizás, hasta descompensado) con un raro esquema de 3 - 3 - 2 - 2. El cartero logró arrimar a su arco a Almagro y estuvo cerca del descuento en más de una ocasión, pero nunca pudo concretar y para colmo, Lele Staino se fue expulsado tontamente por enojarse demasiado ante un fallo del juez (quizás López Aldazábal fue demasiado riguroso para con el enganche aurinegro). La roja a Lele, cerró el partido, ninguno de los dos logró arrimarsen y así Comu perdió la oportunidad de seguir prendido en la lucha de arriba y a su vez, dejó pasar un partido de seis puntos, ya que ahora, el conjunto de José Ingenieros lo superó en los promedios.

A pesar de ésto, San Telmo no ganó, Lamadrid fue apabullado 5 a 1 por Brown en Adrogué y Los Andes perdió 3 a 0 de local contra Sarmiento. Italiano y Temperley, dos que están abajo nuestro, juegan mañana entre sí.

Con ganar 3 de los 7 partidos que quedan en el torneo, alcanzaría para llegar a la cifra de 30 puntos, y redondear una aceptable primer ronda. A esta altura, es más que posible lograrlo, pero rendimientos como el de hoy, no pueden volver a repetirse, y mucho menos, jugando de local ante rivales que no vienen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario