sábado, 5 de noviembre de 2011

PUNTO QUE SIRVE

Comu visitó una cancha dónde en las últimas temporadas no tuvo buenos resultados y cosechó un empate que sirve. Sirve, porque el partido fue parejo, y si bien se pudo haber ganado, también se pudo haber perdido. Ambos tuvieron sus chances y no pudieron concretarlas. Sirve, también, porque se le estira un punto a Los Andes, que perdió ante San Carlos y para mantener distancias con el Gasolero. Habrá que ver los resultados de Italiano, San Telmo y Lamadrid en la fecha de hoy para ver hasta qué punto fue beneficioso.

El partido arrancó mejor para Comu, pero rápidamente Temperley inclinó la cancha, y si bien parecía que el partido podía terminar siendo algo similar a lo que ocurre siempre, el Cartero no terminó replegado, resistiendo en su arco e intentando sólo de contra. Promediando la primer etapa, se desgarró Gonzalo Rocaniere, por lo que el DT tuvo que improvisar un cambio tempranero. Ingresó Demaio y en el estadio creimos que con el ingreso de Jorge, Sartori pasará a su clásico andarivel derecho, pero no, Pizzo decidió ponerlo de central y mantener a Giambuzzi como lateral derecho. Terminó siendo una primera etapa pareja, con un ritmo de juego interesante, pero demasiado impreciso, lo que atentó contra el nivel del partido. A pesar de eso, tuvieron sus chances los dos equipos.

El segundo tiempo arrancó más tranquilo que la primera etapa, pero con el correr de los minutos, y sobre todo por el nerviosismo de los jugadores de Temperley que querían ganar como sea, con el grito de fondo de una impaciente hinchada que le recriminaba más actitud a sus hombres, el partido agarró ritmo, pero con más imprecisión todavía, debido a que hubo voluntad de quebrar el marcador, pero no ideas. Con una actuación brillante de Civit, que cubrió absolutamente todos los sectores de la cancha con un despliege asombroso, Comu buscó llevarse los tres puntos, pero no pudo. Temperley tuvo la victoria en los pies de Campodónico, que desperdició un mano a mano.

Si bien Pizzo podría haber optado por cambios más ofensivos para buscar la victoria (como por ejemplo, poner a Molfeso y correr a Civit de ocho), el DT leyó que el partido estaba para cualquiera y que con un 4-4-2 podía ganarlo, o que por lo menos, en definitiva, un empate no era mal resultado. Por eso no modificó el esquema y sus variantes fueron de hombre por hombre. Ingresó Cogrossi, un jugador que hay que recuperar, porque viene de una inactividad importante en Chicago pero tiene cualidades bárbaras, y que dió mucho más oxígeno y juego por el sector derecho que el hombre al que reemplazó: Acosta. También ingresó unos minutos el Beto Yaqué por Gianfelice. Pero no pudo hacer demasiado.

Así, a los 50 minutos (el partido estuvo demorado 3' porque la parcialidad local se trepó al alambrado al grito de "jugadores la concha de su madre, a ver si ponen huevo..." y varios simpatizantes lograron pasar del otro lado, mientras desde la cabecera se arrojaban botellas y demás objetos) Carreras decretó un empate justo, que deja satisfecho a la visita y con mucha preocupación al local, que no encuentra el rumbo y sigue acechado por el fantasma de los equipos grandes jugando promociones.

Temperley [0]: Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Andrés Manzanares, Francisco Martínez, Leandro Witozsinsky; Agustín Campomar, Carlos Keosseian, Marcos Giménez; Sebastián Souto; Juan Pablo Rial y Mariano Campodónico.
DT: Adrián Adrover.

Cambios:
65 MIN Ezequiel Cérica por Juan Pablo Rial;
72 MIN Sergio Marclay por Sebastián Souto.

Comunicaciones [0]: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Homero Sartori; Martín Civit, Ángel Arco, Jonathan Sotelo, Maximiliano Acosta; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice.
DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:
36 MIN Jorge Demaio por Gonzalo Rocaniere;
77 MIN Leandro Cogrossi por Maximiliano Acosta;
77 MIN Carlos Yaqué por Martín Gianfelice.


INCIDENTES: El partido estuvo parado entre los 38' y los 41' debido a que la parcialidad gasolera se trepó al alambrado increpando a sus jugadores

JUEZ: Carreras (mal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario