viernes, 9 de marzo de 2012

PUEDE DESCANSAR TRANQUILO


La semana pasada, a pesar del empate, había quedado la alegría de que nadie nos había pasado en la tabla, no solo eso, sino que, con los resultados que se dieron, ganando hoy, podía asegurarse que nadie lo pase tras quedar libre la fecha siguiente. Y no es poco. Al contrario, correrá con ventaja en comparacion a aquellos que no quedaron libres. Si uno mira la tabla ahora, ve a Platense solo un punto arriba y a Chicago 4 abajo. Claro, el Calamar tiene dos partidos menos (ya quedo libre y debe jugar por esta fecha) mientras que el de Mataderos tiene 3 partidos menos. Es verdad, los partidos hay que jugarlos y después ganarlos. Chicago con sacar 4 de 9 nos alcanza. Pero al menos le mete presión. Si el Torito no nos pasa, y si al equipo de Saavedra no le va muy bien estas fechas, Comu quedara realmente bien parado de cara al tramo final del certamen. Por ahora, solo resta mirar mas que conformes la campaña, que ya supero ampliamente a la del 2009/2010 y que esta a un punto de la del 2008/2009 (faltando jugar 10 encuentros). Pensando en los promedios, cuando resta que juegue San Telmo, el Cartero se encuentra a 19 puntos de la promoción (y a 11 del puntero, lo que debería dejar en claro que tabla tiene que mirar Comunicaciones, elevando el objetivo y siendo mas ambicioso).

El entretiempo nos dejaba el sabor de esos partidos malos, chatos, aburridos, que parecen que van a morir en 0 a 0. En llegadas al arco, estaban parejos, pero quizás el local (o en realidad Italiano, que hizo de local en Vicente Lopez) tuvo un poco mas la iniciativa. Pudo tenerlo Italiano, que arranco con un comienzo arremetedor. Lo tuvo Vaccaria también, en una muy clara. Pero ninguno pudo sacarse ventajas.

El segundo tiempo fue distinto porque el cartero se encontró con un gol de Gianfelice tras una buena jugada de Arco. A partir de ahi Comunicaciones supo ser inteligente y jugar con las urgencias del rival, necesitado de sumar puntos para escaparle a la promoción y para mejorar la cara de un presente que lo encuentra con un apriete de la barra al plantel hace unos días. El cartero supo defenderse, y cuando pudo, tener la pelota. En cambio Italiano se desespero, pego de mas debido, en parte, a la mala actuación de Lucas Di Bastiano, que no vio un penal para cada lado y dejo pasar muchas faltas, y que hizo enojar muchisimo a los jugadores dirigidos por Pascutti, que en varios pasajes del partido perdieron la cadena. Eso tuvo su repercusión en el campo de juego, no solo en el juego brusco, si no también en la escasez de idea, que se convirtió en la búsqueda del empate por medio de pelotazos al área, que fueron todos de Otarola o de Strelau.

Pizzo metió a Cogrossi por Staino, poniendo 4 volantes con marca, o por lo menos jugadores mixtos. Después metió a Casini que volvió a jugar después de un largo tiempo y le dio algunos minutos al Paraguayo, que no tuvo ninguna como para convertir.

El partido se termino a los 51 minutos del ST (adiciono 5 pero dejo jugar uno mas; en el primer tiempo había adicionado 4) con la alegría del visitante y la desazón del local. Ahora, a esperar resultados, y a descansar. En realidad, habrá que trabajar para seguir mejorando y terminar realizando una campaña histórica.

Cancha: Platense (Bien)
Juez: Di Bastiano (Pésimo)
Pub. aprox: 100 (a puertas cerradas)
Figura: Ángel Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario