Comu hizo un gran trabajo en el primer tiempo. Los primeros 20´ fue claramente superior a su rival. Luego, el partido se emparejó y en los últimos minutos el Calamar se arrimó un poco más pero no pudo llegar con mucha claridad. En el ST el Cartero arrancó nuevamente siendo muy superior hasta que con un taco de Cogrossi y la habilitación para Lele que no puede con el 1 visitante (sí lo hace Moreira que convierte). Pero después se metió demasiado atrás. Pizzo metió a Arco por Cogrossi (uno de los mejores) e inmediatamente vino el empate marrón. Luego, increíblemente sacó un delantero para meter a Casini, y al instante fue el gol de la victoria para los de Saavedra. Sí, es verdad, Vigliano fue determinante por no medir con la misma vara las jugadas. Una patada muy fuerte desde atrás sobre el costado derecho ni siquiera fue amarilla para la visita, tras una fuerte patada a Civit, sólo amonestó, y a Lele le sacó roja tras una fuerte infracción (si bien fue violenta, la roja fue algo exagerda). Pero también fue decisivo Pizzo, que como estuvo bien planteando inicialmente el partido, estuvo mal cuando tuvo que meter los cambios.
Arrancó el partido y Comu salió a buscar los tres puntos que necesitaba. Porque de ganar, se afianzaba adentro del G8 y porque además, se arrimaba a Platense, buscando alcanzar la posición más alta posible. Se emparejó cuando el local no concretó las que tuvo y se apagó. El marrón, aprovechó para adelantarse un poco más, pero nunca pudo doblegar con firmeza a una actuación muy buena de los dirigidos por Pizzo.
En el segundo tiempo el cartero salió con el mismo ímpetu que en los primeros minutos de la primer etapa. Desde este medio muchas veces dijimos que nos gustaría ver a Cogrossi, Civit y Staino juntos. Jugar con enganche definido y con dos volantes mixtos de buen manejo. Pero el DT tildó en su momento de "no saber nada de fútbol" al Staff de Fiel a Comu por sugerir que "Coco" juegue por izquierda, posición donde jugó en otras ocasiones y dónde tiene cualidades como para rendir. Hoy, sin embargo, Pizzo decidió ponerlo por ese sector y Cogrossi fue determinante. No sólo por manejar con gran criterio la pelota, sino también en la jugada del gol. Con un taco fantástico, habilitó a Staino, que no definió bien; sin embargo llegó a tiempo Roberto Moreira para corregir la jugada y mandarla adentro. Pero el Tano creyó oportuno tras el gol quitar al hacedor de la conquista y poner un doble cinco. El 4 - 4 - 2 no es malo en si mismo. Sí, creemos, con nuestra humilde opinión, que se apuró y que además, se equivocó sacando a Cogrossi. Casualidad o no, inmediatamente después vino el empate de Platense. Luego de la bochornosa expulsión de Staino, se conformó con el empate, y metió otro defensor. Poner más defensores no es sinónimo de defender mejor. Seguramente se acordarán del partido en que le ganábamos 4 a 0 a Flandria y Barrela puso 6 defensores. En 6 minutos nos empataron. Nuevamente, casualidad o no, al instante del cambio, el Calamar convirtió el gol de la victoria.
Hay que quedarse con la buena imagen del Cartero antes del gol. Pero hay que aprender a cuidar mejor la pelota y defender los resultados de otra forma. Es la segunda vez en pocas fechas que nos dan vuelta un resultado de local (la anterior ante Tristán Suárez). Con este resultado Comu sigue adentro del reducido y eso es lo que importa. Si bien ganó Los Andes, perdieron Armenio y Temperley, que quedan muy lejos de entrar al G8. Pareciera que hoy, el único que podría sacarnos del reducido sería Almagro, que visita a Tristán Suárez. A esperar por resultados y levantarse de esta racha ante un Morón que viene debilitadísimo y con una de las peores campañas de su historia.
Juez: Vigliano (pésimo)
Público: 700 aprox.
Cancha: Alfredo Ramos (Bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario