Agronomía fue una verdadera fiesta, una muestra, seguramente, de lo que será una fiesta todavía mayor dentro de dos fin de semanas, cuando el cartero reciba a General Lamadrid. La gente de Comu demostró que está en las malas. Pese a ganar sólo 2 de los últimos 12 partidos se presentó en gran número, con un colorido y aliento impresionante. Además, demostró por televisión que está más vivo que nunca y que el Club es nuestro, un reclamo que se escuchó muchas veces.
Pareciera que el gran recibimiento, con papelitos y mucho humo amarillo, hicieron salir al equipo con ímpetu arrollador, porque sólo 2 minutos tardó en convertirle al líder del campeonato. Después, Sarmiento se vino con todo. Comu retrocedió, pero bien ordenado. Nunca pudo encontrar el verde por donde entrar. El Cartero le cerró todos los caminos y el primer tiempo terminó convirtiéndose en un encuentro bastante aburrido. Fue incluso algo superior el local en lo que a llegadas respecta, porque Sarmiento sólo llegó con un cabezazo y Comu tuvo dos más para ampliar el resultado pero no pudo convertir.
En el Segundo Tiempo el cartero hizo un gran partido. Es verdad que no lució ni tuvo superioridad en la posesión del balón. Sarmiento jugó todo el partido en campo de Comunicaciones. Pero hay que rescatar la actitud de los jugadores, que corrieron muchísimo para no dejar espacios. Y también rescatar la tarea de los centrales que despejaron absolutamente todo peligro por arriba. De contra, Comu con Staino y Cogrossi, además de dos delanteros movedizos que peleaban todas, tuvo varias para convertir. El partido pudo haber terminado en goleada si hubiéramos tenido mejor puntería. No se pudo, pero igualmente lo importante es que se ganó, sin sufrir demasiado ante el líder.
Ahora, habrá que esperar resultados. Derrotas de San Carlos y Acassuso nos dejarán bien parados de cara a lo que viene. De no ser así, Comunicaciones tendrá una verdadera final ante la Villa en Berisso, la próxima fecha. Y después, a definir la clasificación, nada más y nada menos, que en el clásico ante Lamadrid de local.
Vamos Comu! que el sueño de jugar el reducido está cada vez más cerca, y una vez adentro, son partidos de 90 minutos que hay que ganar, sin importar el rival. Ya demostramos hoy que este equipo cuando quiere, le gana a cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario