sábado, 2 de junio de 2012

HASTA ACA LLEGAMOS

Y se terminó el sueño. Se intentó por todos los medios y se dejó todo. Pero sobró nerviosismo y faltó fútbol. Más allá del resultado ante Estudiantes de Caseros, ya veníamos diciendo que el premio era estar, no importa hasta dónde se llegue. Obviamente todos teníamos muchísima ilusión y además, mucha fe de poder ganar. Sobre todo porque el rival no venía bien. Pero la verdad es que más allá de que fue un partido extremadamente parejo y aburrido, prácticamente sin llegadas a los arcos, Estudiantes dominó mejor la pelota, y en una contra, en el mejor momento nuestro, selló el resultado del partido. 

Todo arrancó mal para Comunicaciones. Estudiantes arrimaba demasiado y empujaba mucho, sobre todo de la mano del habilidoso Edilio Cardoso. Comu no podía asentarse, se notaba el nerviosismo en los jugadores, que estaban demasiado apurados, abusaban del pelotazo, y estaban imprecisos con la pelota. Para colmo de males, apenas arrancado el partido, se lesiona Cogrossi. Por más que intentó jugar igual (también jugó varios minutos lesionado Sartori, demostrando la voluntad de este plantel de intentar superar cualquier adversidad), a los 5 minutos, la primera vez que toca la pelota después de haber reingresado tras ser atendido, vuelve a tirarse al suelo y piden el cambio. Pizzo, leyó el partido y sorprendió a los que quizás creían que ingresaría un 8 por Coco. No, ni Civit ni Acosta entraron. Comu estaba impreciso, la pelota no pasaba por el medio y se buscaban puros pelotazos, entonces, metió al Paraguayo, para tener un hombre más arriba para pelear. Sin embargo con el correr de los minutos, el Cartero fue neutralizando al rival, aunque le costó demasiado generar situaciones. Tanto, que un córner sobre el final del PT fue vivido prácticamente con un penal para la gente visitante. A pesar de la enorme actitud de los que jugaron, que no se guardaron nada, faltó fútbol. Y faltó, porque se lesionó Cogrossi, y Lamas, extrañamente, estaba demasiado impreciso. Por ende Lele quedó sólo e intentó casi siempre la individual, chocando con los rivales. Faltó volumen de juego y por eso el primer tiempo se fue casi sin llegadas.

En el ST todo cambió porque Comu tuvo que ir a buscarlo con mucha más decisión teniendo en cuenta que los minutos corrían y el empate lo dejaba afuera. Finalmente Pizzo metió toda la carne al asador, entraron Civit y Sotelo para que jueguen por las bandas, y soltaron a Staino. El cartero terminó jugando con un 3-3-1-3 que por momentos, con un Estudiantes muy retrasado, logró generar las pocas jugadas asociadas del partido. Sin embargo, cuando parecía que podía arrinconar al Matador en su arco, pecó por su necesidad de ir a buscar al partido, y en una contra que encontró mal parado a la visita, Montenegro la mandó a guardar. 

Después Comu fue pura impotencia. Se dejó todo y no alcanzó. Pero el premio es haber llegado a esta instancia, seguir haciendo historia y mantener a Comu dentro de los equipos protagonistas de la B Metropolitana. Uno tiene muchísima ilusión de mejorar las cosas, si se puede mantener la base del Plantel para la temporada que sigue. Hay material y hay voluntad. Todo sea por un Comu más grande.

Cancha: Platense -Bien-
Juez: López - Mal -
Figura: Edilio Cardoso - CAE - 
Pub: 150 aprox (a puertas cerradas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario