No fue el mejor partido de Comu en el campeonato. Las canchas con dimensiones reducidas son un histórico karma para el cartero. Pero por eso vale más todavía el triunfo, porque se fue inteligente, y porque se supieron suplir los errores con grandes actuaciones individuales. El equipo de Vivaldo sacó adelante un partido durísimo, que tendría que haber terminado en goleada si no fuera por el pésimo arbitraje de Paletta, que sobre el final inventó un penal para Colegiales cuando en realidad fue falta a Otarola. Los puntos más altos, obviamente, fueron Gianfelice, con sus dos goles (llegó a 7 en 8 partidos y lidera la tabla de máximos artilleros junto a Akerman de Morón) y Fernando Otarola, que tapó, sin exagerar, 4 o 5 pelotas clarísimas de gol.
El primer tiempo fue malo, con pocas llegadas. Colegiales arrancó mejor, con la pelota y jugando en territorio cartero. Pero salvo tiros de media distancia no pudo incomodar al Club más grande de la capital. Le costó llegar. Y sobre el final, la agarra Tessoro, que juega para Staino; Lele intenta habilitar a Vacaría, pero cierra justo un defensor de Cole y el rebote le queda a Gianfelice, que adelante del arco no te perdona, y la mandó a guardar. El segundo tiempo fue mucho más emotivo. Porque la gente del tricolor empezó a empujar y a cuestionar a sus jugadores. De a poco el local se fue acercando y de a poco Otarola comenzó a tapar pelotas increíbles, volando de un lado a otro. Pero en el mejor momento del conjunto de Munro, Gianfelice tomó la pelota para patear un tiro libre y se la metió en el ángulo al ex Lamadrid, Granero, que cada vez que lo ve a Comu sufre. Después del gol, los de Atilio Svampa no se cayeron, y siguieron yendo a buscar el empate, que a ese momento ya parecía prácticamente épico. Pero Comu, de contra, con un desborde por derecha, terminó cerrando el encuentro. Villalba Fretes, que había entrado poco tiempo antes, definió por arriba del arquero. Sobre el final, vino el papelón de Paletta, que ya venía dirigiendo muy mal; en una clara falta al arquero de Comu, cobró penal para Colegiales. Noriega descontó pero solo para la estadística.
Así fue que Comu se quedó con los tres puntos en Munro. Tres puntos de oro porque se recupera de dos fechas sin victorias en las que mereció mucho más, al menos, 2 puntos más, con lo que hoy sería único puntero. Pero no hay que hablar de merecimientos si no de realidad. Y hoy Comu, en 8 fechas, con casi un cuarto del campeonato jugado, sigue ahi arriba. El torneo es muy largo y falta mucho, pero ¿cómo no ilusionarse con pelear arriba?
Cancha: Colegiales -Regular-
Juez: Paletta -Muy Mal-
Figura: Fernando Otarola -Comu-
Pub: 650 aprox:
No hay comentarios:
Publicar un comentario