lunes, 1 de octubre de 2012

DURO GOLPE A LA ILUSIÓN

No duele perder cuando se pierde como contra Brown en Adrogué o contra Armenio en Agronomía. No duele perder si se merece más. Pero preocupa perder como el viernes. Prepocupa como preocupó el empate con Dálmine en Campana. Preocupa por el rendimiento. Comunicaciones jugó de los peores partidos del campeonato y hay que decirlo. También hay que decir que el rival juega; Temperley de local fue muy superior a todos los equipos que enfrentó, pero siempre le costó definir los partidos. Ojo, pese a ser muy superior, nos ganó con un gol de pelota parada por una distracción. Y eso es otra cosa que preocupa; al Cartero le hicieron 12 goles en el torneo, mucho, para un equipo que siempre tuvo a la solidez como máxima virtud. Y muchos de esos goles fueron de pelota parada; algo que hay que trabajar más en la semana. 

El primer tiempo arrancó con los dos equipos midiéndose. Comu sabía lo que tenía en frente, y Temperley sabía que jugaba con uno de los que pelea arriba. Pero el Gasolero, poco a poco, empujado por su gente, comenzó a arrinconar al cartero. No llegaba con claridad, pero tenía la pelota y comenzaba a jugar en territorio cartero. De a poco comenzó a patear, a acercarse, y Otarola y la mala puntería le dijeron que no al local. En cambio, los dirigidos por Vivaldo no jugaban un buen partido. En ataque, poco y nada, le costaba dar tres pases seguidos y los dos volantes centrales estaban muy lentos para presionar y recuperar; Gianunzio, un solo cinco, superó a los dos con los que jugó el aurinegro. A eso le sumó la imprecisión de Tessoro y lo aislado que quedaron Bustos y Staino por afuera. Para colmo, en la única que llegamos, después de una guapeada de Vacaría por izquierda, y de Bustos que trabó y ganó en el área, aparece Crivelli para tapar un mano a mano clarísimo. No jugamos bien, y encima no ligamos. 

El segundo tiempo no cambió. O sí, pero para peor. Temperley era consciente de su superioridad y de la necesidad de ganar. El celeste no solo quiere pelear el campeonato, necesitaba salir de la mala racha de 7 empates seguidos porque llegaba al partido en zona de descenso directo. Y cada vez arrinconó más a Comu. Vivaldo buscó alternativas en el banco para levantar al equipo; el doble cinco no funcionaba y decidió sacar a Tessoro para sumar gente en ataque, con Brito jugando de enganche. Pero ni así pudo agarrar la pelota y en un córner, se pierde la marca a Manzanares y el central del local la manda a guardar. Después, el Flaco mandó todo el equipo al ataque, sacó a Demaio y quedó con tres en el fondo, pero con tres delanteros arriba, porque el que ingresó fue Villalba Fretes. Después le dio la oportunidad de jugar unos minutos a Toresani. Comu terminó jugando 3-3-1-3 pero no pudo acercarse al arco. 

Esperemos que no se repita, contra Villa San Carlos hay que revertir la imagen. Con los resultados que se dieron, seguimos estando a 2 unidades del líder (dejamos pasar la oportunidad de ser únicos punteros) pero cada vez hay más equipos en el pelotón de arriba. Quedamos quintos y podemos llegar a quedar sextos. Hay que seguir pensando en el objetivo de clasificar al cuadrangular, el torneo será muy parejo y por ahora ningún equipo demuestra sacar diferencias del resto. 

Pub: 4.300 aprox.
Juez: Ramirlo Lopez (Mal)
Cancha: Temperley (Bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario