sábado, 24 de noviembre de 2012

UN PUNTO QUE NO VALE NADA

Se empato y se sumo, pero no vale, no sirve. No sirve porque se venia de empatar de local contra Moron, un grande y un candidato, pero antes se había empatado contra Tristan Suarez. Entonces, había que ganar para hacer valer esos puntos, de lo contrario, el cartero seguiría alejándose de los puestos de vanguardia. Si bien Comu sigue a un solo punto del cuadrangular, todavía falta que juegue varios equipos, y seguimos desaprovechando las oportunidades que se nos presentan para sumar de a tres. Nos toco con dos equipos que vienen mal como Suarez y Acassuso y no supimos ganar. Por eso perdemos terreno, pese a que la campaña no es mala todavía se esta esta cerca y con posibilidades de alcanzar el objetivo de 30 puntos. 

En el equipo de Vivaldo se siguen repitiendo algunas falencias que se vienen viendo desde el arranque, pero a eso se le suma la elección de algunas jugadores, que antes que disimular esos problemas, los acentúan. El cartero marca muy atrás  con la linea de volantes muy pegada, por lo que queda un vacío entre el medio campo y los delanteros, espacio donde se para la linea del medio del rival, lo que en definitiva genera que Comu este obligado a superar en el uno por uno o en la invidualidad para llegar a los atacantes. Pero al jugar con tres volantes centrales, que no tienen características ofensivas, no puede salir de ese encierro, y el equipo se repite en pelotazos a Gianfelice, que tiene que aguantar la pelota para que el equipo adelante las lineas; si gana una falta mejor y sino, aunque sea un lateral para poder tener mas tiempo en el adelantamiento. De esta forma fueron las llegadas del cartero en el primer tiempo, mas por arrebatos que por intentos futbolisticos. De hecho, 3 de las 4 llegadas, fueron por medio de la pelota parada. Pero no pudo concretar, y se fue al entre tiempo mereciendo un poco mas de suerte.

Pese a haber merecido un gol en la primer etapa, en el segundo tiempo, Comunicaciones se borro de la cancha. Incluso cuando jugo varios minutos con un hombre de mas. Es que Acassuso se metió atrás, para resguardar su arco, y al cartero le faltaron ideas para atacar. Vivaldo no modifico demasiado el esquema, pese a tener un hombre de mas, nunca atino a sacar los tres volantes centrales. Saco a Gianfelice, por un pibe de las inferiores y antes habia metido a Canevaro por el lesionado Pintos. Lucas, no pudo hacer demasiado, porque tuvo que actuar siempre en soledad, por las cuestiones que mas arriba marcamos. Luego, sobre el final, el Flaco metió a Staino unos minutos, pero no cambio demasiado, porque salio Demaio y Canevaro se corrió al lateral izquierda, manteniendo siempre el mismo esquema. Mismo esquema, mismas complicaciones. Sin fútbol, contra un equipo metido atrás  nada pudo hacer Comunicaciones, que no genero ninguna situación clara de gol en 45 minutos. Por eso el empate, sobre el final termino siendo justo. 

El rendimiento preocupa, no porque falten jugadores, si no por todo lo contrario, por ver en el banco a los que podrían cambiarle la cara a este equipo. Vivaldo es el que mas sabe, no lo negamos y por algo es DT y tiene una enorme trayectoria como jugador. Ademas, es el que ve a los jugadores en la semana y sabe como están  Pero a uno desde afuera le cuesta entender como un jugador como Brito, que metió los tres pase gol de los últimos tres goles de Comu, paso de ser titular, haberle ganado el puesto a un jugador muy identificado con el club como Staino, a ni siquiera estar convocado. Tampoco se entiende la ausencia de Lele en un equipo con tan poca imaginación ofensiva. Se viene Los Andes y no podrán ser de la partida ni Demaio, suspendido, ni Pintos, lesionado. Parece que todo se presta para que ingresen Canevaro y Staino. Resta ver si se sacara el triple 5, si se le dará una oportunidad a Brito y si por fin se jugara con enganche. La senda es buena, y todavía se puede mejorar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario