miércoles, 14 de agosto de 2013

CHAU INVICTO

Luego de 13 fechas consecutivas sin perder en Agronomía, el Cartero cayó ante Almagro en un Estadio Alfredo Ramos muy despoblado por la restricción y el horario. Es verdad que no jugó bien, pero hizo, al menos, méritos como para empatarlo. Claro que en fútbol no hay que hablar de merecimientos, recordemos que la fecha pasada nos trajimos los tres puntos de Campana cuando no merecíamos ni uno. Igualmente la derrota fue con polémica, por un flojo arbitraje.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos jugaba bien. Almagro era muy dependiente de Castano en ofensiva, y Comu, si bien contaba con más herramientas (tándem interesante entre Staino, Scamporrino y Carneiro), le costaba plasmarlo en el césped. Lo tuvo el tricolor en una contra de Castano que no definió bien, pero la más clara fue para Comu. Recupera Staino por izquierda, juega rápido para Scamporrino, y el Chino pone una pelota increíble para Bochi, que sólo frente al arquero desperdicia el mano a mano. El local lastimaba con la pelota parada, porque en los pies de su 10 tenía una pegada magnífica. Así llegó un gol que el juez no convalidó polémicamente. En la jugada siguiente, y pese a las advertencias de Vivaldo, quién pedía a los gritos que no hagan faltas cerca del área, llegó un gol de cabeza, de Richard Shunke, tras un tiro libre. Así se termino la primer etapa. Los últimos minutos se habían inclinado para el local, pero cuando el Cartero estaba en su mejor momento, llegó como un baldazo de agua fría el gol del conjunto de José Ingenieros.

No le quedaba otra al equipo de Vivaldo que salir a atacar desde el arranque del segundo tiempo para encontrar el empate. Pero no lo logró. Chocó con una defensa bien ubicada y con su propia falta de ideas. Villalba Fretes, muy aislado, no tuvo un buen partido y estuvo siempre lejos del gol. Para colmo, Vivaldo decidió sacar a Staino, perdiendo claridad no sólo por la ausencia de Lele, sino también porque obligó a Scamporrino a retrasarse a una banda y así, perdió peligrosidad. Casi que no inquietó el cartero en el segundo tiempo, pese a terminar jugando con muchos jugadores de ataque.

Habrá revancha ante Chacarita pero hay muchas cosas que mejorar. En principio uno se pregunta por qué salió Paolorossi, sobre todo teniendo en cuenta que ingresó un volante derecho a jugar de 5, cuando lo lógico hubiera sido que salga Bochi. Además, perdiendo 1 a 0, no se entiende la salida de Lele, uno de los jugadores que más puede aportar futbolísticamente. Hay tiempo para trabajar, sobre todo porque es un equipo nuevo y algunos jugadores demuestran cosas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario