domingo, 1 de septiembre de 2013

¡QUE EMBOLE!

Comunicaciones y Deportivo Merlo aburrieron a todos en la fresca tarde de martes en Olavarría y Luna. Comu, una vez más volvió a demostrar su falta de idea y su poca profundidad. La intención, bien distinta a la de partidos anteriores, fue apostar a jugadores de mayor velocidad, como Pintos y Orode. Pero el ex Banfield volvió a tener un partido flojo, mientras que el nigeriano, insinuó algunas cosas en el primer tiempo, cargando de amarillas a los rivales con su gambeta y explosividad, pero nunca pudo se determinante en los momentos finales. El Cartero arrancó jugando aceptablemente pero se fue desinflando y terminó dando una imagen, en el segundo tiempo, muy similar a la que dio ante Chacarita, aunque esta vez, en Merlo no estaba Lentini...

Comu arrancó con la iniciativa en el primer tiempo. Sobre todo, con un Orode insipirado por derecha. Pero nuevamente al Cartero le costó acercarse. Se nota un equipo muy largo. Es verdad, esto puede tener que ver con que es un equipo en formación, hay que tener en cuenta que 8 de los jugadores que terminaron jugando contra el Charro, no eran parte del equipo titular el año pasado. Pero igualmente, extraña el poco peso ofensivo, y preocupa. Es verdad, falta Agudiak, que se recupera de una lesión y ya podría estar disponible para el próximo partido de local. Pero aún así, no aparecen alternativas para un segundo delantero, pareciera obligado a jugar con un solo punta y muchos volantes. La realidad es que esa iniciativa de los primeros minutos se fue desinflando a medida que no podía convertirse en llegadas claras. Así, se murió una primera etapa donde el local fue más, pero casi sin concretar, mientras que la visita esperaba alguna contra para lastimar.

El segundo tiempo, encontró a Merlo con más confianza. Comu había mermado su rendimiento y la visita se animó a atacarlo, teniendo algunas jugadas claves. Vivaldo intentó revertir la situación, poniendo a Narvay, jugando con tres puntas, pero no pudo cambiar el rendimiento ni la cara del equipo. Los de Agronomía no patearon al arco en todo el segundo tiempo y recibieron el reproche de su gente, que le exigió ganar como sea ante Fénix en Pilar.

Es un equipo nuevo, y hay que darle paciencia. Pero no le queda mucho tiempo al DT, porque ya vamos a jugar la quinta fecha, y el cartero suma apenas 4 puntos. Necesita de una victoria urgente para remontar y sobre todo, necesita cambiar la cara y demostrar un mejor nivel. Sorprende que algunos refuerzos como Carneiro no jueguen, o que no tenga lugar en el equipo Staino, dos jugadores creativos que podrían darle otra cara a este equipo. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario