sábado, 11 de septiembre de 2010

Pizzoteados


Nos comemos de a 3. Así es la dura realidad que nos toca vivir a los hinchas carteros. Contra Morón, contra Barracas y contra Temperley. El triunfo ante platense fue sólo un espejismo. Porque el gol sobre el final de Chiquilito no fue un reflejo de lo que había sucedido en el transcurso del partido, donde Platense había sido más. Para colmo ganaron Flandria (3 a 0 a Sarmiento) y Armenio (2 a 1 a Chcago). Estamos igual que la fecha anterior. Cada vez que avanzamos, volvemos a retroceder... El cartero venía de jugar mal 3 partidos, la última victoria le daba algo de respiro a Pizzo pero bien podría haber sido otro 0 - 3 si los jugadores del marrón hubieran calibrado bien la puntería.

Sin embargo, no podemos decir que Comunicaciones jugó un mal partido. Si, es verdad, nos comimos tres, es verdad también que no hicimos ni un solo gol. Pero no se jugó mal. Es más, en la elaboración y el trato con la pelota fuimos mucho más correctos que en el partido anterior. Y no sólo fue tener la pelota; creamos situaciones. Se llegó, quizás sin mucha claridad, pero el cartero daba la sensación de que tarde o temprano iba a poder gritar ese gol que le de la victoria. Pero la primera vez que Temperley pateó al arco, convirtió. El fútbol es así, quizás el cele no merecía pero los que masticamos la bronca al final fuimos nosotros.

Comu suguió buscando el gol. Civit y Acosta formaron muy buenas sociedades, y lo mejor del cartero se veía por aca. También Staino por izquierda se juntaba con Chiquilito e incomodaba a la defensa visitante. Romero desaparecidísimo tuvo una muy clara, que sólo tenía que empujar y la desperdició. El primer tiempo concluyó con algunos rendimientos individuales positivos y buenas sociedades por ambas bandas. Faltaba un delantero que se anime un poco más y concrete las situaciones. Y Pizzo movió el banco, con la intención de salir a ganar el partido como sea. Puso a Avalos, formó un tridente ofensivo, pero sacó a Civit, que había potenciado las subidas de Acosta y que había colaborado muchísimo en la elaboración, aportando la cuota de claridad. Y así el cartero lo fue a buscar, pero con menos ideas que en el primer tiempo. Vimos poco en el ST de lo que antes habíamos visto, toques, paredes y jugadas bien elaboradas. Predominó el pelotazo al área y la verticalidad de Staino y Tello, que ingresó por otro de los mejorcitos que tuvo Comu, Acosta. Joni le dio velocidad al equipo y probó desde afuera, pero no tuvo suerte. Los de Agronomía se fueron desdibujando y para colmo, Temperley de contra hizo el segundo e inmediatamente el tercero. Con el golpazo anímico que esto significó, el cartero perdió todo intento de buen juego y desperdició las pocas jugadas que generó. Avalos tuvo dos de cabeza, Staino otra y después fueron todos intentos individuales desde afuera. Probaron Chiquilito, Gianfelice y Tello, pero ninguno acertó adentro de los tres palos.

Es difícil hacer el balance de este partido sin pensar en lo que pasó antes. Porque uno puede decir "se jugó bien y nos liquidaron de contra" y si bien algo de verdad puede llegar a tener, comerse 3 goles demuestra que algo mal se hizo. Pero por más de que sea así, a uno le cuesta creer que no se nos dieron las cosas pero vamos por el buen camino. Porque no es el primer partido que pasa que merecemos más y nos terminamos quedando con las manos vacías. Algo en la definición está fallando... Todavía más, viendo lo mal que veníamos jugando, el golpe anímico, y la falta de alternativas para un DT que ya probó con todo y todavía no le salió nada hacen creer que el panorama no es bueno.

Ojalá Comunicaciones no vuelva a jugar de la manera espantosa que lo hizo en los tres partidos anteriores a este, y ojalá que si vuelve a jugar bien pueda convertir y no quedarse con las manos vacías. Porque ya van 9 fechas y Comunicaciones sólo suma 7 unidades. 7 de 27, realmente muy poco. Quizás es tiempo de dar una vuelta de timón para que los resultados se nos empiezen a dar.

Así se fue el Cartero de la cancha, cabizbajo. Con un DT que probó mil variantes y todavía no encontró una solución. En la semana pasada dijo que nunca se le pasó por la cabeza irse porque está convencido de que puede revertir esto. Quizás todavía le quedan variantes en mente para probar. Pero si seguimos así, los partidos que le quedan a Comu en Primera B están contados. Hoy Comunicaciones terminó el partido Pizzoteado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario