sábado, 25 de septiembre de 2010

Una semana de alegría


Que semana de alegría para todos los hinchas carteros. Todo arrancó la semana anterior, el sábado en la victoria por 3 a 1 a Armenio, en lo que fue el comienzo de una semana inimaginable unas semanas atrás. Esa victoria fue el presagio de lo que fueron estos 7 días. Entre semana, lo institucional parece haberse encaminado luego de que los legisladores hayan hecho su propia propuesta y lo que es más importante, de que el Jefe de Gabinete Rodriguez Larreta haya dicho que "había que salvar a un club histórico", dando el visto bueno del Ejecutivo de la Ciudad, lo que hace creer que las únicas trabas que pueden llegar a existir serán por parte del juez D' Alessandro. Y hoy se terminó de coronar una semana redondita con una goleada (baile de por medio) a Almagro. El cartero ganó, goleó y gustó. Después de un año horrible, con resultados deportivos paupérrimos y la posibilidad de la venta del club, después de vivir tantas malas y aguantar tantas parias, nos encontramos con esta semana para ilusionarse con un Comu cada vez más grande.

El partido fue casi un monólogo cartero. Sin duda lo mejor se vio en el segundo tiempo, pero en la primera etapa Comu tambien fue más, y se fue al descanso con una diferencia algo injusta. No lucía, pero generaba y era sólido. De Almagro poco, aunque sin tener la pelota tuvo dos claras que no supo concretar. Los de Agronomía tampoco tenían luces, pero cuando se iluminaban Chiquilito o Staino Comu parecía ser más que el tricolor. Y el primer gol llegó de una genialidad del ex Flandria y Villa San Carlos. Luego de un centro, de espaldas al arco, pone la pelota en la cabeza del negro con un exquisito taco, y Banegas cabecea al arco, cuando parecía gol de Lucas aparece Avalos para asegurarla y meterla adentro.

Al segundo tiempo Comu salió con todo. Al minuto de juego pudo abrir el marcador, con un buen pase de Acosta a Avalos que no puede conectar el balón con fuerza y desperdicia un mano a mano. Pero Almagro sintió el cachetazo y luego de un desborde por la izquierda puso un 1 a 1 algo injusto. Y ahi fue cuando los de Pizzo se enojaron y arremetieron a un débil rival. Y acá fue cuando Staino fue desequilibrante, porque con su velocidad fue totalmente determinante en el ataque cartero. Alma de casi todo ataque aurinegro contagió a sus compañeros y llegó a los 8 minutos el gol de la justicia. Maxi Acosta define bien, cruzado y arriba Comu de nuevo. Pero no se quedó acá el cartero. Avalos volvio a encontrarse con la pelota en el área chica y metió el 3 a 1. Y empezó otro partido. Comu quiso asegurar el partido como se aseguran. No se tiró atrás como contra Armenio. Prefirió tocar y hacer circular la pelota. A puro toque los jugadores de Pizzo comenzaron a poner nerviosos a los de Villa Raffo. Por una terrible patada en la mitad de la cancha a Maxi Acosta, Almagro se quedaba con uno menos. Comu seguía generando situaciones y Almagro apenas intentaba, timidamente, desde afuera del area. El equipo cada minuto crecía más y un recién ingresado Franco Romero se encargó de tomar un rebote en el área y convertir el cuarto, para el delirio de la gente que gozaba al rival al grito de "ole, ole". Y para coronar una tarde magnífica, un gol de otra categoría. Leandro Patricio Staino tomó la pelota a 30 metros del arco, y cuando parecía que iba a tirar fuerte desde afuera, buscar un centro frontal o hacer una pared, se la picó a un muy adelantado Pave. Con el partido liquidado, Di Bastiano no adicionó nada y terminó con la tortura a un equipo que se fue de la cancha con 9 y muy enojado.

En esta semana, los hinchas de Comu, los que queremos al club y estuvimos en las malas, respiramos aliviados y festejamos dos triunfos importantísimos. Ahora, este miercoles coronemos toda la euforia en la legislatura. Los legisladores harán una conferencia de prensa explicando el salvataje y saldrán micros desde Agronomía. La cita es desde la puerta del club a las 14 hs. Ahora más que nunca.

ASI COMU DE MI VIDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario