sábado, 11 de diciembre de 2010

Gracias Jugadores



El triunfo del cartero sobre el Pincha de Caseros fue claro. El 2 a 0 es un resultado merecido que muestra la diferencia que hubo entre los dos equipos. Estudiantes fue una sombra en la cancha. Ninguno de los tres que pelea arriba jugó bien contra nosotros. Ni Estudiantes en los dos partidos, ni Atlanta, ni Defensores. Más allá de los resultados finales, la historia podría haber sido diferente en aquellos en los que perdimos . ¿Casualidad, virtud propia o deficiencia del rival? No lo sabemos, pero lo que sabemos es que este Comunicaciones no es menos que ningún rival de la categoría. Atrás queda en este cierre de año aquellas goleadas por 3 a 0 que se repetían. Pareciera que fuera otro torneo, otro equipo. El deseo profundo de cada hincha del aurinegro es que se mantenga este plantel. Que venga quien quiera, pero que se mantenga este plantel. Comu está para más todavía, el mal arranque quedó en el olvido y ahora hay que mantenerse en los puestos de vanguardia. Estamos cuartos, junto con Chicago pero con mejor diferencia de gol, a quien le resta jugar su correspondiente partido. En los promedios, cerramos el 2010 de la mejor forma posible, de la manera imaginada. Con el empate entre Español y Armenio, resultado ideal si los hay, Comu está a 12 puntos del descenso directo y a 7 de la promoción. La actuación debería ser muy mala y la de nuestros competidores bastante buena para descender. Además, como si esto fuera poco, pasamos a Flandria y nos acercamos a San Telmo (a 4 puntos.)

El primer tiempo fue pésimo. Apenas arrancó el partido, se largó un diluvio impresionante sobre el Alfredo Ramos. Caían baldazos de agua sobre una tribuna que era una fiesta y que disfrutaba del último partido del 2010. Pero a los jugadores los incomodó. Intentaron abusar del pelotazo esperando algún error, alguna resbalada de un defensor rival. Comu, que no venía teniendo mucho volumen de juego, era el que más proponía. Con un Tello intratable en los 90 minutos, el cartero buscaba de a ratos, jugar la pelota por un césped que se aguantó de maravilla la lluvia. Gran partido de Chiquilito y Gianfelice, sumado a un buen nivel de Staino, hacían que el cartero sea algo más que el pincha. Pero no tanto, se jugaba mal y a las áreas no se las pisaba. Recién pasados los 15 minutos cuando la lluvia empezó a ceder un poco, el partido se fue armando. Comu tuvo el gol, que pegó en el momento justo, y pudo aumentar la cuenta. El pincha sólo tuvo una jugada, en la que una pelota (¿buscapié o tiro al arco?) se fue ancha. En las demás, Otarola no tuvo problemas para embolsar y controló siempre la situación. Los defensores, no se arriesgaban, rechazaban todo y no se complicaban. El clima no era el propicio para salir de abajo. El gol llegó en un momento bárbaro, porque el Cartero se asentó mejor en estas condiciones extra futbolísticas en las que se jugaba el partido y tras una jugada de Chiquilito por izquierda, el gordo la agarró adentro del área y a cobrar. Gianfelice no te perdona, le das un centímetro adentro del área y te la manda a guardar. Así fue a los 17 minutos de la primera etapa. Después el pincha amagó a intentar revertir la situación, pero hasta sus dirigentes se indignaban en la platea de lo mal que manejaba la pelota el equipo de Caseros. Todos pelotazos al área que Banegas, Pagés y Strelau rechazaban casi sin despeinarase. Chiqui no pudo aumentar la cuenta, a pesar de contar con oportunidades para hacerlo.

Pero en el segundo tiempo, el cielo se despejó y también las ideas del cartero. Con ratos de muy buen fútbol (llegamos a contar hasta 10 pases seguidos, algo muy difícil de hacer para un equipo de la categoría) y jugadores inspiradísimos, como Gabi Diaz que tuvo dos apiladas a pura gambeta, el cartero divertía a la gente, que a pesar de la lluvia torrencial se acercó en un número aceptable. Chiquilito amplió la cuenta y selló el partido. La definición fue bárbara; tomó un excelente pase de Tello, aunque se le fue un poco larga corrió y la punteó ante la salida del arquero, la pelota se abrió y un central pincha cubrió el primer palo, no conforme con el ángulo de disparo, enganchó hacia el medio, volvió a dejar en ridículo al 1 de Estudiantes y definió. Golazo de Chiqui. Y después le faltó 5 para el peso siempre para poder redondear el 2010 con una goleada. Acosta que no pudo abrir para Romero que quedaba solo, a Chiqui que se le fue larga, el arquero que se la saca a Gianfelice... En fin Comu dibujó una actuación destacable y se llevó los tres puntos.

El festejo de jugadores e hinchas fue la postal perfecta. 34 puntos, cuarto lugar en la tabla, 3 equipos abajo en los promedios y varios puntos de ventaja. Ahora los jugadores se van a unas merecidas vacaciones, y ojalá vuelvan con todo par afrontar la recta final que dejará a Comunicaciones en la B Metropolitana... ¿o algo más?

Gracias Jugadores.

Estadio: Alfredo Ramos (bien)
Árbitro: Nicolás Lamolina (regular)
Púb. aprox: 600
Figura: Jonathan Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario