sábado, 5 de febrero de 2011

Bendita ley del ex

Comu volvió del verano con una derrota ante Chicago pero hoy demostró que todo lo demostrado en la primera rueda sigue latente. Quizás no brilló, y de hecho, no fue mucho más que su rival, pero ganó y Otarola prácticamente no se esforzó. Le faltó pegarle al arco, porque por momentos, el local tenía mucho más la pelota que el lechero, pero le faltaba el toque final, convertir la tenencia en llegadas. Chiquilito tuvo un buen partido y a Churín se lo vio activo, pero no se pudo llegar con demasiada claridad.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Comu. Tristán Suárez se vio anulado (en muchos casos por falencias propias, demostró por qué venía de perder 4 a 1) pero el Cartero apenas pudo llegar al arco rival. Primero, Gabi Díaz tomó un rebote a 25 metros del arco a los 14 del primer tiempo y disparó con fuerza al primer palo. Una volada del 1 lechero le impidió convertir. El gol llegaría 7 minutos después, con un jugadón de Banegas, que avanzó desparramando rivales, enganchó al medio y pegó un sablazo de derecha típico en él al primer palo. Ni una gran estirada del guardametas impidió su gol. No lo festejó por respeto a su ex club (tuvo un breve paso de seis meses). Ley del ex y a cobrar. Del lechero casi nada, apenas un tiro libre que salió desvíado sin lograr inquietar a nadie en Agronomía.

En el segundo Tristán fue más que Comu. Ojo, con muy poquito, pero fue más. De arranque, pudo tener el empate con una palomita en el área chica que se fue por el primer palo. Después, volvio el aburrimiento a un partido que fue de los más chatos que el cartero jugó en esta temporada. Los de Agronomía buscaban tener la pelota y liquidarlo, pero costó elaborar jugadas que llegaran al área. En todo el partido, a Comu le sentó mejor jugar por las bandas, pero ni Civit ni Tello, ambos de buen partido, lograron terminar las jugadas, que se ahogaron en centros muy pasados que Churín miraba pasar en el punto del penal. En el segundo tiempo, ni con tiros desde afuera logró incomodar el cartero (herramiento válida si no se llega), como lo había hecho en la primera etapa. La más clara de los de Ezeiza llegó a los 24, con una jugada calcada a la del inicio del segundo tiempo; centro y un jugador cabecea sólo de palomita. La pelota nuevamente se fue afuera. Suárez empujó, pero no pudo acercarse y el cartero aguantó hasta los 50' del ST, cuando Possi decidió dar por finalizado el encuentro.

Esta victoria sirve de mucho. El cartero trepa posiciones que había perdido con la última derrota. Se ubica sexto y sólo podría ser superado por Morón si es que el gallito vence al Colegiales de Ángel Vildozo. Con los promedios, empieza a respirar cada vez más profundo. Español fue goleado 4 a 1 por Brown de Adrogué y no levanta cabeza, Flandria y Armenio igualaron y San Telmo fue derrotado 3 a 0 por el cómodo líder, Atlanta. Son 4 los equipos que Comu tiene abajo y 11 puntos los que lo separa del descenso directo. Si logra mantener la distancia un par de fechas más, sólo una catástrofe podría envíarlo al descenso o hacerle jugar una promoción. Claro está que no hay que relajarse. Por más buena que pueda llegar a ser esta temporada, el torneo que viene seguiremos dividiendo por la temporada de 37 puntos. A no confiarnos, pero a disfrutar de este buen presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario