sábado, 12 de febrero de 2011

Para aplaudirlos

9 partidos invictos en Agronomía. 40 puntos. Cuarto puesto compartido con Defensores. 4 puntos de diferencia con el escolta. Campañón por donde se lo mire. Y si a eso le sumamos que cada vez pensamos menos en el descenso, tema que nos tenía en vilo al comienzo de la temporada, dónde las espectativas eran otras para la mayoría, podemos decir que la temporada tiene olor a hazaña. El cartero supo tener partidos dónde jugó muy buen fútbol. Contra Italiano, Almagro, San Telmo o Estudiantes. Esos rendimientos hacen ilusionarnos porque sabemos que hay jugadores con muy pie que nos gustaría verlos juntos. Por ahora, pocas veces pudimos disfrutar de Staino, Tello y Chiquilito compartiendo minutos en cancha. Y pocas veces Comu pudo repetir ese buen fútbol que nos entregó en los partidos mencionados. Pero cuando no pudo jugar bien, no se resignó a atacar y por intentar, aunque sin ideas, logró sumar puntos muy importantes. Este plantel entrega todo y se merece que la gente empieze a reconocérselo.

Se arrancó con todo. A puro toque salió el cartero al primer tiempo. Chiqui recibe de espalda, forecejea con dos y gana para abrir muy inteligentemente para Staino que tiró un centro pasado para Gentinetta, quien, cuando controla, hace rebotar la pelota en la mano de un defensor de San Carlos. Penal y gol de Banegas.

Por unos minutos, Comu siguió teniendo la pelota, pero poco a poco la visita inclinó la cancha y sin muchas ideas empezó a incomodar a un local que no podía salir, que le costaba presionar la salida y adelantar metros en el campo. De una pelota larga nació el empate. Sarati se le escapó al polaco y definió de volea al primer palo. Otarola creyó que iba a tirar centro y salió a cortarlo, pero la pelota fue al arco. Grave error del 1, que demuestra ser humano después de partidos espectaculares en dónde sacó todo. El balance en el entretiempo era bastante negativo. La villa, con poco, había sido superior. Se debían cambiar muchas cosas para mejorar el rendimiento.

Arrancó el segundo tiempo con todo casi igual. Comu no tenía ideas y la villa era más. Panorama oscuro. Pero Pizzo metió manos en el equipo y todo cambió. Civit, de mal partido, se fue reemplazado por Minguillón y Tello entró por Monrroy. Muy bueno lo de Joni, que desequilibró y aportó en la salida con su habilidad y velocidad. Después ingresó Churín por Gentinetta, que lamentablemente no tuvo una buena tarde. El ex Independiente no arrancó bien. Perdió pelotas y hasta pudo tener su gol, pero erró en el área chica cuando intentó una volea. Se redimió con un cabezazo bárbaro y levantó su nivel. Finalmente, con una delicadeza, Staino marcó con su sello, de vaselina por sobre el arquero.

Final feliz en Agronomía. Con una campaña que ilusiona, el cartero se acerca sonríendo a su aniversario número 80.

1 comentario:

  1. Q partido!! Pensé q iba derechito al empate.
    A ver si de regalo por el 80 cumpleaños nos regalan un ascenso.

    Abrazo!

    ResponderEliminar