domingo, 13 de marzo de 2011

Realmente cuesta entender el resultado y parecería que les estamos mintiendo si les contamos lo que vimos en el Estadio Alfredo Beranger. Comu no mereció la derrota, pero se vuelve con un 0 - 3. Si contamos las llegadas, claramente el cartero fue superior al Celeste, no tanto en cantidad sino en calidad. Los de Agronomía contaron con varias llegadas muy claras. Alrededor de 5 0 6 veces se se desperdiciaron goles que afinando un poquito la puntería habrían terminado adentro. Avalos tuvo innumerables oportunidades, falló dos mano a mano Acosta, Chiqui tuvo una en el palo con el arquero en el piso, Churín pifió de zurda en el área chica... Y Temperley se encontró con un error de Minguillón primero, que deja girar en el área al habilidoso López y de Otarola después, ya que la pelota se le filtra entre las piernas. Rocaniere, que venía siendo de lo mejor de Comu, tuvo una tarde para el olvido, 2 penales y expulsión. Eso, y casi nada más, fue lo que le posibilitó al Celeste la victoria.

El primer tiempo arrancó parejo, en los primeros minutos la pelota la tuvo Temperley, aunque sólo se acercó con tiros desde media y larga distancia que no incomodaron demasiado a Otarola. Después la pelota la tomó Comu y con los mismos recursos que el gasolero no pudo abrir el marcador. Hasta el primer gol, tras dos errores imperdonables en el área, había habido dos llegadas, una para cada lado. Pero Temperley se puso en ventaja y no le dejó reaccionar al cartero; pocos minutos después, Rocaniere hace un penal y nos vamos al descanso perdiendo 2 a 0.

En el segundo tiempo, el Gasolero intentó cerrar el partido metiendose atrás y Pizzo metió a Monrroy y Acosta por Tello y Minguillón. La actuación del ex Arsenal fue estupenda. Cambió totalmente el partido; claro para tocar, rápido para distribuir e impecable a la hora de meter pases filtrados al área. En más de una ocasión dejó a un compañero sólo contra el arquero. Acosta, tuvo mucha participación ofensiva, pero erró dos goles imperdonables. Después, entraría Chiquilito por Demaio. El Tano mandó toda la carne al asador, se la jugó con 3 -3 -1 -3 con Gabi Díaz jugando de Stopper, Acosta y Banegas por las bandas y Arco sólo en el medio. Comu fue más en toda la segunda etapa y tuvo muchas claras, que desperdició. Pero el Cele aprovechó una contra y Rocaniere cometió otro penal y fue expulsado por doble amarilla. Comu pasó a perder 3 a 0 y a jugar con 2 defensores. A pesar de que el partido estaba liquidado, casi no sufrió, salvo algunas contras en las que quedó descompensado por jugar con sólo 2 defensores.

A pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que Comu tuvo momentos en los que jugó muy bien al fútbol. Monrroy tuvo una muy buena tarde y nos ilusiona pensar que de jugar así nuevamente, Comu tiene jugadores de sobra para repetir la actuación del segundo tiempo y mejorarla. Staino ya volvió a entrenar, ¿volverá a las canchas? Chiqui mejoró algo su nivel aunque no redondeó una buena tarde y terminó siendo casi intrascendente ¿volverá a su nivel y a la titularidad? Se viene una semana donde el DT deberá pensar mucho, ante un rival importante en la lucha por el descenso y en el festejo de los 80 años aurinegros. Buen pie sobra, a no bajarnos del tren...

Estadio: Alfredo Beranger (BIEN)
Juez: Carreras (BIEN)
Púb. Aprox: 2.500
Figura: López (Temperley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario