miércoles, 17 de agosto de 2011

LLAMADA DE ATENCIÓN

El cartero no jugó bien, y es una llamada de atención, porque por ahora no ha demostrado tener fútbol pero sí muchos errores en el fondo. Es entendible que se jugó ante un rival complicadísimo, con un equipo armado, que se hace muy fuerte en su cancha, que no se le gana desde el 2001. Pero uno no puede hacerse el distraído ante errores que se vieron con Armenio y se repitieron contra Barracas. El medio, prácticamente no existe. Con la entrada de Arco mejoró un poco, también levantó apenas el nivel Lamas, pero aun así, no tiene presencia y por ahora, los dos rivales que nos tocaron, dominaron ese sector de la cancha. No sólo en la marca si no en la creación se ve la falencia. Ante Armenio, Pizzo apostó con varios jugadores de buen pie pero no logró un buen funcionamiento. No confió en los mismos 11, borró a Molfeso y Sartori y no logró tener un mejor andar. Así, se hace muy difícil. Hay una realidad, en los últimos dos partidos, Fiel a Comu, en su sección Minuto a Minuto, contabilizó sólo 9 llegadas (Barracas en este partido, llegó 8 veces). Y si uno se pone a analizar cada una, pocas veces se llegó mediante jugadas organizadas, la mayoría fue por arrestos individuales o pelota parada. Abajo, se volvieron a cometer errores. Por arriba nos complicaron siempre. Cada centro generó aunque sea algo de peligro, casi nunca se logró despejar rápidamente. Por abajo, el central uruguayo Melono demuestra no ser muy virtuoso con la pelota en los pies y se complica en la salida. Pizzo todavía no encontró sus laterales, ni por izquierda, ni por derecha.

Habiendo hecho un recuento de los errores y falencias que se repiten, hay que ser un poco benevolentes. Los dos fueron durísimos rivales y con ambos se perdió por la mínima pudiendo haber sido otro el resultado. El fixture no favorece, de arranque, nos tocan cuatro rivales llamados a pelear arriba; Armenio, Barracas, Brown y Estudiantes. Uno sabía que sacar 6 o 7 puntos en las primeras cuatro fechas era algo bastante esperanzador. Pero por ahora vamos 0 de 0 y hay que esperar para levantar si o si en Agronomía ante el Trico de Adrogué.

Hoy lo más resaltante, fue la actuación de Gianfelice que tuvo una actuación que lo pinta como jugador. No sólo llega al gol, sino que aporta muchísimo desde su inteligencia para jugar. Fabricó mil faltas en una cancha dónde los partidos suelen definirse de pelota parada. Supo hacer amonestar un rival, se avivó de que Gómez estaba mal parado y metió un gol de más de 30 metros. Hizo otro gol apareciendo como Centro delantero y protagonizó sobre el final una de las pocas jugadas de riesgo del cartero, a excepeción de los goles. Salvo el gordo, tuvieron actuaciones apenas aprobables Casini y Vaccaría. Otarola no pudo atajar por un problema físico, pero descontamos su titularidad. Abajo, con Casini bien, uno cree que será indiscutido. El segundo central podría ser Strelau o Rocaniere (viene de bajo rendimiento). Por derecha no aparece un titular definido, tampoco por izquierda, en el medio, uno cree que lo mejorcito es Arco, también puede jugar Civit, Staino debe ser enganche y arriba deben jugar Vaccaría y Gianfelice. Resta definir quienes serían los volantes por los costados. Este es el balance que hace Fiel a Comu de este arranque, dejando al descubierto que son varios los puestos para descubrir un titular.

Comu arrancó bien el partido. De igual a igual. Pero a medida que pasaron los minutos Barracas fue haciendose protagonista y logró llegar al gol. Si no fuera por la avivada de Gianfelice, hubiera sido muy dificil que se convierta. Esa era la sensación que había, que a Comu le cuesta mucho generar situaciones y salvo que Gianfelice o Vaccaría se iluminen, la cosa está muy complicada. Se logró el empate, pero de penal se esfumó lo conseguido. Así terminó el PT, con un cartero en desventaja y pocas expectativas. Pero en el segundo tiempo, la primer llegada fue gol para el cartero. Y fue lo único que pasó en los primeros 30 minutos del complemento, la sensación era de que así terminaría el partido, empatado. Pero Pizzo movió el tablero con algunos cambios por lo menos, polémicos. Primero sacó a Civit y lo metio a Sartori. Con esto uno vio claramente la intención del DT. Puso un defensor a jugar de volante; más marca, cuidarse un poco más. Y luego, decidió sacar a Arco y poner a Strelau jugando de volante central. Rara posición para el ídolo cartero y más raro aún el cambio, que fue totalmente táctico, Arquito salió cien por ciento físicamente. A partir de acá, Barracas inclinó más la cancha y se encontró con un gol, que bien podría haber sido en off side pero que no le quita responsabilidades a los jugadores. El primer responsable fue De la Fuente, que se queda tirado en el piso, sin reacción ante el rebote en el larguero. Después, los defensores, que no atinaron a marcar a un terrible goleador como Mattos.

Con ese gol, Pizzo decidió darle un poco de aire ofensivo al equipo y puso a Gentinetta por Contreras, pero el cartero sólo se arrimó al arco por un intento individual de Gianfelice. Hay que mejorar mucho de cara al próximo partido, este lunes, en Agronomía, ante Brown de Adrogué. Mirando la tabla del descenso, los equipos que pelean con el cartero mantener la plaza en Primera B siguen trastabillando.

Resumen de los equipos con bajo promedio:

Brown 5 Italiano 1
Lamadrid 0 Chicago 4
Los Andes 0 Flandria 1
Morón 2 Temperley 0
Estudiantes 3 San Telmo 2

Estadio: Barracas Central (Bien)
Juez: Barraza (regular)
Cambios: Sartori x Civit, Strelau x Arco y Gentinetta x Contreras.
Pub. aprox: 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario