martes, 31 de enero de 2012

SE CORTO EL MALEFICIO

Alguna vez tenia que pasar. No podia alargarse mucho mas. Habia que aprovechar una circunstancia inmejorable. Comunicaciones hace casi 11 años que no vencia al conjunto de Olavarria y Luna. Y hoy lo logro. Y pudo haber sido mas amplio el marcador, pero fallo en lo que genero y ademas, el Gordo Gianfelice erro un penal (lo que no opaca una tarde muy buena de Martin). Lo logro porque volvio a tener muy buen futbol. Esta vez, gracias a un desempeño muy importante de Cogrossi que no solo metio y recupero muchisimo, sino que ademas, se hizo eje de futbol en la mitad de cancha e hizo jugar al equipo. Coincidimos con el DT, que en declaraciones a Mundo Ascenso remarco la labor de Coco. Tenemos que reivindicarle a Eduardo Pizzo esto. Porque el Tano aposto por el en la pretemporada cuando el semestre anterior habia jugado poco. Y ademas, le saco el lugar a Civit, un habitue del once titular. A pesar de no conseguir victorias en los amistosos banco al equipo, le dio rodaje, y hoy se ve en la cancha un Comunicaciones que juega bien al futbol, que es solido en defensa y que tiene un gran arquero. Cuando el Cartero juega mal, se lo critica, gane o pierda. Y cuando juga bien hay que ser consecuentes y aplaudir, mas alla del resultado. Resultados que por ahora se vienen dando. Y esperamos que sigan ocurriendo.

El primer tiempo pintaba para un cero a cero clavado. Barracas, no viene bien, es cierto. Pero no quita que sea un gran equipo. Se vio en la cancha. Buen manejo de pelota, un Orfila en el medio que te mete, te saca todo, te hace jugar, es guapo, en definitiva, un volante central con todas las letras. Y ademas de un gran equipo, Comu se enfrentaba a un maleficio. 12 partidos, casi once años sin ganar. Todo eso acrecienta la victoria del oro y negro. Pocas llegadas hubo, mucho roce en mitad de cancha, mucha patadita de mas y poco juego. Es verdad que el equipo de Kopriva manejaba la pelota, y tuvo algunas llegadas cuando el equipo de Pizzo no tuvo ninguna. Pero nunca llego con claridad. Era de esos partidos que uno piensa que terminaran en cero. Pero por suerte, el segundo tiempo fue diferente.

A los 9 del primer tiempo paso algo a lo que estamos acostumbrados que pase. Corner ejecutado por Gianfelice y Rocaniere ganando en el area. A diferencia del sabado pasado, Roca no tuvo suerte esta vez. La pelota pego en el palo y cruzo toda la linea. Tuvo que aparecer Lele para soplarla nomas, y asi, el cartero se puso en ventaja. A partir de ahi el equipo de Pizzo empezo a jugar. Claro, tenia una ventaja importante: en el entretiempo salio Orfila, con algunas molestias tras un fuerte pelotazo en la cabeza. Cogrossi se hizo eje del futbol, Lele y Maxi por los costados eran muy peligrosos, los delanteros, cada uno en su tarea, anduvieron barbaro (siguen sin llegar al gol, pero todo lo demas lo hacen perfecto) y ademas, hubo varias subidas interesantes de Giambuzzi por derecha. Comu jugaba bien y merecia el segundo. Erro varias, le falto la punzada final en algunas y por momentos tenia la pelota pero no atacaba, intentando en enfriar el partido. Sin embargo a los 41, lo desbordan facil a Demaio y el centro razante encuentra a un hombre de Barracas que define dentro del area chica. Y Otarola, que habia estado perfecto en todos los centros, teniendo un partido mas que correcto, se vistio de heroe y tapo un disparo muy dificil, sin dar rebote. En la siguiente jugada, Bracco ve una mano en el area y pita penal. El Gordo quiere asegurarlo, pateando fuerta al medio, y la pelota se va por arriba del horizontal. Comu tuvo que sufrir los ultimos minutos por no liquidarlo a tiempo. Pero por suerte, contamos con una defensa solida y un arquero barbaro, que ya suma 403 minutos sin que le conviertan goles.

Fue un triunfazo por donde se lo mire. Primero, porque revalido el buen andar de las fechas pasadas. Segundo por el rival, gran equipo y ademas por la racha adversa. Tercero, porque en la tabla de los promedios suma 130 unidades y ya paso a Armenio (Almagro tiene 128 pero tambien tiene dos partidos menos). Cuarto, porque estamos quintos junto a Villa San Carlos (a la espera de lo que suceda hoy en el duelo barrial entre Platense y Defensores) y a 10 puntos de los lideres (Sarmiento juega hoy a las 21 hs.). Pizzo declaro y se mostro aliviado por haber cortado la racha contra Barracas. "Por fin pudimos cortar esta racha de mierda" dijo. Y tambien sueña, como todo el pueblo de Agronomia, aunque por ahora, no se anima a decir nada "La verdad que nos tocó dos partidos durísimos y el grupo está muy bien, eso me da confianza para lo que viene, el grupo está bárbaro, los veo bien y no quiero hablar mucho pero me voy ilusionando"

Cancha: Español (Bien) -Local Comu-
Figura: Cogrossi
Gol: Leandro Staino 54 MIN (CC)
Incidencias: Expulsado Marcos Torres (CABC)
Juez: Angel Bracco (Regular)
Publico: 100 aprox -Se jugo a puertas cerradas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario