En la previa anunciábamos que era posible el batacazo. Que había que aprovechar nuestro buen momento y el malo de ellos. Pero claro, el antecedente del 6 a 1, el mal rendimiento en campos de juego de cortas dimensiones, la jerarquía del rival, etc. hacían presagiar un duro encuentro. Y así lo fue. Comu, no lucio como en los partidos anteriores. Pero fue un dignisimo rival del equipo de la categoría que mejor fútbol propone. El primer tiempo fue aburrido, casi sin emociones, aunque repartidas entre los dos, a pesar de que el local manejaba mejor la pelota. El segundo tiempo tuvo mas dinámica. Con un Comu que quería algo mas que un empate y que avisaba con algunas llegadas. Pero empujado por el enojo de su gente, el local lo fue a buscar, con mas ganas que fútbol y por ese ímpetu, en una contra, Cogrossiconvirtió un verdadero golazo. Un gol que se lo merecía. Lo dijimos contra Armenio: levanto el nivel y jugo un aceptable partido. Contra Barracas duplicamos la apuesta: Coco fue la figura del partido. Y en la semana revalido la chapa con buenas actuaciones en los amistosos. Hoy, contra Brown, siguió en linea ascendente y convirtió el gol del triunfo, a solo dos minutos del final.
El primer tiempo fue parejo y mal jugado. Brown tenia la pelota, proponía algo mas que la visita, pero no inquieto seriamente a Otarola hasta los 45 minutos, cuando casi convierte. Antes Comuhabía tenido las suyas pero no las había aprovechado. Era un cero a cero clavado, mal jugado y aburrido. Pero la segunda etapa cambio. De arranque Comu tuvo dos llegadas como para abrir el marcador. Pero Brown, empujado por un publico local muy enojado, fue a buscar la victoria como sea. Por la jerarquía de varios de sus jugadores estuvo cerca, pero no pudo concretar. Pizzo intento controlar la mitad de cancha, por eso metió a Civit por Acosta y a Arco por Staino. Los dos tuvieron rendimientos aceptables y Comuempezó a levantar, y a salir, de a poco, del peor momento del partido. Cuando parecía que el partido se moría cero a cero porque el Cartero había logrado neutralizar el juego de Brown, en una una contra, Cogrossiconvirtió un golazo. Luego de enganchar y dejar un hombre en el camino, la clavo en el ángulo. Así,Comu se llevo la victoria. La patada totalmente desleal de Casado a Civit por atrás, que derivo en la expulsión del experimentado delantero, fue una imagen de la impotencia de un equipo que, hiper candidato al titulo en la primera rueda, todavía no pudo ganar en este 2011.
Y cada vez estamos mas ilusionados. Las cuatro victorias al hilo eran una buena noticia. Y ahora con Brown era la oportunidad para demostrar si era solo un buen momento o una racha circunstancial. El equipo respondió con holgura, llevándose los tres puntos en Adrogue cuando para muchos de los presentes el empate no era mal resultado. El próximo es Estudiantes, otro de los lideres. Pero en condición de local. Ojala pueda ser en Agronomía, a cancha llena, para empujar al equipo a la sexta victoria consecutiva y para que Otarola llegue a los 583 minutos sin que le conviertan goles (lleva 493). La tabla dice que sumamos 38 puntos, que estamos a 10 de los lideres y que estamos quintos, solos, por encima de Platense. También seguimos mirando, aunque sea de reojo, la tabla de los promedios. El cartero esta a un solo punto de pasar a Acassuso y con un partido mas tiene un punto mas que Almagro, al que podría pasar dependiendo de los resultados. A 12 puntos se encuentra San Telmo, el que mas lejos esta que divide por tres temporadas. Mas abajo todavía, Italiano y Lamadrid. Que tabla mirar? A que apuntar? cual es el techo de este equipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario