Una vez más, el clásico barrial fue para Comunicaciones, lo que no hace más que reafirmar la enorme paternidad y la diferencia que hay entre un histórico del ascenso y un club chico de barrio. El Cartero fue amplio dominador del encuentro, y si el resultado no fue mucho más abultado, fue porque Eduardo Pizzo eligió poner a todos los titulares (con la excepción de Paolorossi que jugó su tercer partido y primero de titular), quienes con el resultado asegurado tuvieron que regular. Durante los 20´ posteriores al segundo gol, se notó demasiado un equipo que hacía circular la pelota, intentando hacer el mínimo desgaste posible. Además terminaron ingresando dos debutantes, que jugaron en posiciones que no son habituales para ellos. Diego Torres, lateral izquierdo, debutó en Primera como volante por ese sector y casi convierte de cabeza. Chávez, delantero/mediapunta, tuvo que ingresar por un lesionado Paolorossi y cubrir el sector derecho del mediocampo. Con un equipo que tenía dos debutantes en posiciones que no le son cómodas, Lamadrid se animó un poco más pero ni así pudo generar peligro en el arco defendido por Otarola.
El primer tiempo arrancó con un Comunicaciones que dominaba la pelota y se arrimaba al arco. Arrimaba nomás, porque le costaban enarbolar más de tres pases seguidos en muchas ocasiones. Algunos jugadores como Giménez, demo generar situaciones. Algún tiro libre de Gianfelice, algún centro que
cruza toda la línea sin que dos jugadores puedan cabecear y no mucho
más. Del Carcelero poco y nada. Se notó mucho las limitaciones de quien
fue por amplia diferencia el peor equipo del campeonato. Les costó
generar situaciones de gol, y sin pedir tanto, ni siquiera pudieron enarbolar tres pases seguidos en muchas ocasiones. Algunos jugadores como Giménez demostraron una falta de técnica alarmante para una categoría como la Primera B Metropolitana y Abel Flegenal demostró que esta categoría le queda grande porque tuvo apenas un partido discreto. El cartero, por su parte, contó con Staino y Cogrossi, sumamente inspirados y con la dificultad que le plantean a los defensores rivales siempre Gianfelice y Vacaría. Además, en el medio jugó con solvencia Nicolás Paolorossi, que pese a ser su primer partido como titular, y encima en el clásico, pudo hasta tirar un taco por el sector izquierdo. El gol llegó hacia el final de la Primer Etapa. Leandro Staino vio demasiado recostado sobre su segundo palo a Granero y busco el primero. El tiro no le salió muy alto, pero Giménez, de Lamadrid, se corrió en la barrera y la pelota entró mansita al arco. Delirio en la cancha, y en las tribunas.
El segundo tiempo estuvo francamente de más, porque cuando iban apenas 2 minutos, Staino pone un pase en profundidad de primera para Vacaría que busca a Gianfelice con un pase atrás, sin embargo, Pérez, en contra convierte el segundo del cartero. Acá fue cuando Comunicaciones reguló. Eduardo Pizzo sacó a Cogrossi y Gianfelice para cuidarlos, metió a pibes como Chávez y Dieguito e intentó controlar la pelota sin realizar demasiado desgaste. En lo últimos 15, con la urgencia y necesidad de saber que eran los últimos minutos en la categoría, intentó ir con todo al ataque, pero ni así pudo generarle peligro a Fernando Otarola, espectador de lujo.
Una vez más, el clásico fue para Comunicaciones que amplía la ventaja en el historia de 21 a 8. Además, ganó los únicos dos partidos de la historia que se jugaron en la Primera B. Saldo redondo del Cartero en la temporada, que jugará su segundo reducido desde el ascenso en el 2005 y además, por segunda temporada consecutiva sumó 60 puntos, lo que lo dejará más que bien parado para el campeonato que viene en lo relativo a promedios. Más allá de lo que pase en el reducido, que obviamente ya es un premio de por sí, hay que felicitar en primer lugar a la dirigencia, que hace muchos años viene trabajando en el club, y que pese a todas las limitaciones conocidas, hoy estamos donde estamos, jugando en un octogonal para buscar el Nacional B y sin complicaciones en el promedio para la temporada 2012/2013. No hay que olvidarse que hace apenas 15 años estabamos en la D, que hace menos todavía, el club cerraba sus puertas por unas semanas tras la quiebra, y que hoy vivimos la situación institucional más complicada de nuestra historia, que sin dudas desgasta. Por eso felicitamos su esfuerzo, y por supuesto también el del Cuerpo Técnico y Jugadores, que son los que en definitiva salen a la cancha y arman los equipos. Por un Comu más, grande, desde nuestro lugar, los felicitamos y les pedimos que no aflojen. Nosotros vamos a estar siempre para seguir construyendo ese Comunicaciones que soñamos.
Cancha: Comunicaciones (Bien)
Publico: 2.000 aprox.
Figura: Leandro Staino -C-
Juez: López Aldazábal (Bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario