Y Villa Dálmine hizo valer su paternidad sobre el cartero y nuevamente, Comu se volvió de Campana sin una victoria. Uno podrá no creer en las estadísticas; todos los partidos son diferentes. Pero la realidad marca que en la tarde de hoy, se jugó la trigésima primera edición del choque entre Campaneros y Carteros, choque que tiene una sola victoria para los de Agronomía en toda la historia. Pero más allá de las supersticiones, cábalas y números, hay que analizar lo que dejó futbolísticamente la cálida tarde en el "Coliseo de Campana".
En lo deportivo hay que hablar de un mal partido de Comunicaciones en todas sus líneas. La expectativa era alta por la victoria en el arranque, porque había que revalidar lo hecho y porque el DT salía a jugar de visitante con un esquema ofensivo, con volantes de buen pie y un solo volante central. Pero el rendimiento esperado por el Flaco Vivaldo no apareció. El medio fue demasiado blandito, con poca marca, poco peso y además, estuvo demasiado impreciso. Los delanteros, aislados, debían pelear solos arriba y sobre el final del partido se contagiaron de la imprecisión del equipo y terminaron sumiéndose en el mal rendimiento colectivo. Abajo, sorprendió la facilidad con la que Villa Dálmine aparecía con superioridad numérica, incluso cuando Comunicaciones no pasaba la mitad de cancha.
Los argumentos del por qué de este funcionamiento seguro los tendrá el Cuerpo Técnico y tendrán que trabajar en la semana. Desde afuera, podemos decir que hay que tener en cuenta que el rival también juega. Villa Dálmine de mitad de cancha para adelante demostró ser un equipo que puede dar una sorpresa en este torneo. Y más allá de lo colectivo, también hay que decir que los jugadores propios no tuvieron un buen día. Ver a cracks como Gianfelice, Vacaría, Staino o Lamas errar tantos pases, ser tan imprecisos no es normal. Malos partidos tienen todos los equipos. Comu tiene con qué para revertir la imágen que dejó hoy. También hay que resaltar que la intención de no achicarse de visitante, el hecho de haber logrado empatar y que tuvo jugadas como para convertir, aunque le faltó precisión para concretar.
El primer tiempo arrancó con todo. En el primer minuto estuvo cerca Dálmine, luego Gianfelice casi convierte y pocos minutos después llega con claridad nuevamente el violeta. Pintaba para partidazo, y aunque de hecho fue un buen partido pese a la falta de goles, terminó inclinándose la balanza a favor del local. El violeta fue superior. Manejó la pelota y llegó en más de una oportunidad al arco de Otarola. Incluso tuvo una clarísima, pero Salvatierra malogró un penal, que atajó Otarola. Comu también tuvo las suyas. La más clara, fue producto de una jugada individual genial de Vacaría que deja varios jugadores en el camino y asiste a Bochi, que define, pero su remate da en el poste.
La sensación fue que después del penal errado, Comu podía aprovechar el bajón anímico de Dálmine y apretar un poco. Pero nunca encontró funcionamiento colectivo y salvo por apariciones individuales como la del Colo, nunca se arrimó al arco. Por eso al segundo tiempo Villa Dálmine salió con todo nuevamente y Comu todavía más impreciso. El Flaco Vivaldo intentó darle más equilibrio a la mitad de cancha con el ingreso de Paolorossi por Pintos. También buscó variantes con Bustos por Bochi. Pero no le dieron demasiadas soluciones. También salieron algunos jugadores importantes del local, como E.González y el Dudy Pérez, y los que entraron no tuvieron un nivel como éstos. Por ende, el partido terminó cayendo en un pozo sobre el final. El local empujaba e intentaba mediante centros, para la seguridad de Otarola para descolgar todos los balones se quedaba con las pocas ideas que tuvo sobre el final el Campanero.
No es para preocuparse el rendimiento de Comu. Pero sí para analizar los errores e intentar que no se repitan. Hay que canalizar aquellos puntos positivos que remarcamos más arriba y a partir de eso mejorar otras cuestiones. Hoy el cartero marcó mal y no es común en este equipo. Por eso creemos que ese es un punto que podrá mejorarse sin complicaciones. Una cuenta pendiente es el medio campo. Volverá al 4-4-2? Le dará otra oportunidad a Pintos? Ingresará Bustos? Jugará Tessoro si llega el tránsfer? En la semana se irá sabiendo y podremos ir vislumbrando el equipo que deberá recibir a Defensores. Un empate de visitante, es un buen resultado, más teniendo en cuenta el rendimiento. Pero habrá que hacer valer ese punto de local con un triunfo.
Cancha: Villa Dálmine (Regular)
Pub: 3.200 aprox.
Juez: Bracco (Bien)
Figura: Fernando Otarola
No hay comentarios:
Publicar un comentario