En los tiempos en que la victoria valía solo dos puntos, se popularizó el hecho de decir que con ganar de local y empatar de visitante, alcanzaba para ser campeón. Esto recibió el nombre de "media inglesa" debido a que era considerado la clave del éxito en el país europeo. Pero en los tiempos que corren, parece seguir siendo efectivo; un equipó que sigue esta línea, en la B Metropolitana sacaría 80 puntos, los mismos con los que ascendió Sarmiento la temporada pasada. Por ahora, Comu cumple con este precepto. Cuando jugó en Agronomía, venció dos rivales durísimos, como Defensores y Estudiantes, que se reforzaron para pelear arriba. Cuando salió de su casa, consiguió empates en canchas difíciles, primero en Campana contra Dálmine (pregúntenle a Morón si no es difícil esa cancha) y ahora contra el equipo más grande de la categoria, por convocatoria e historia, en San Martín.
Los arranques no son el fuerte de Comu. Y cuando uno vio el fixture, teniendo en cuenta además que la mayoría de los refuerzos habían llegado sobre el final de la pretemporada, presagiaba que el cartero seguiría con su mala suerte en los comienzos. Pero no fue así. Logró sumar 8 unidades y estar invictos, algo que nunca había logrado desde su llegada a la B Metropolitana en 2005.
En el primer tiempo, no se vio un buen espectáculo. Hubo muy pocas llegadas y peor nivel de juego. Arrancó con buenas insinuaciones con los dos equipos arrimándose al área y contragolpeando rápido. Pero la falta de poderío ofensivo en Comu por el poco recambio y las expulsiones, pese a haber salido con muchos volantes de buen pie, sumado a su solidez defensiva que imposibilitó a Chacarita atacar con claridad, hicieron que el partido caiga en un pozo. Pisano, la figura del partido, fue el que lo sacó de ahí al encuentro, con un cabezazo que terminó adentro. Seguramente, será algo para trabajar en las semanas. Fue la figura por su habilidad y velocidad, pero no puede cabecear en el área un jugador que mide 1,60 mts. Su gol llegó sobre el final de la primera etapa, y el cartero se iba con mucha bronca al vestuario.
En el segundo tiempo el de Agronomía salió con todo. Y acá se ve la actitud de este equipo que los diversos medios partidarios venimos resaltando en las fechas anteriores. Pese a estar en desventaja de visitante, salió a la cancha para jugar los últimos 45 minutos con todo. Gianfelice, encontró una defensa local dormida y fusiló al arquero, para decretar el empate. Acá, el oro y negro tuvo su momento para darlo vuelta. Metió al local en su campo y hasta tuvo una jugada muy clara con Bustos, que tras un gran pase del Gordo, quedó mano a mano y definió con fuerza, pero la pelota se fue apenas afuera. Luego, Martín fue protagonista de otra jugada, tras tirar el busca pie que derivo en gol, pero Yamil Possi anuló por supuesto off side. Desde nuestra óptica fue muy difícil apreciar si el juez actuó correctamente, aunque consultando con gente que estaba en la platea, parece haber sido válido. Después de esto, Comu se cayó, no aprovechó su momento y Chacarita se despertó. Se vino con todo y pudo conseguir la victoria. Primero Lamas se jugó la vida para tapar un remate y luego Piris, con buena jugada individual, desperdició solo frente a Otarola su oportunidad.
Así, Comu terminó festejando el empate, que lo mantiene invicto y arriba en la tabla, escoltando a Villa Dálmine, único líder del certamen. El saldo fue totalmente positivo. De visitante ante un grande, se sufrió poco, pero también se pudo ganar y además el equipo sigue mostrando solidez. Quizás, con Vacaría arriba, hubiera sido otra la historia. Una victoria contra Barracas, hará que este triunfo valga el doble. Por eso, a trabajar en aquellas cosas que quizás no salieron bien. El equipo todavía tiene potencial para más.
Cancha: Chacarita (Muy bien)
Pub: 3.500 aprox.
Juez: Yamil Possi (Mal)
Figura: Pisano (Chacarita)
No hay comentarios:
Publicar un comentario