sábado, 13 de abril de 2013

FIGURITA REPETIDA

No hay mucho análisis futbolístico para realizar. No solo porque el partido fue malo, sin llegadas, pero con un claro dominador desde la posesión; Platense. Sino porque vamos a caer en lo mismo de siempre; la falta de lugar de entrenamiento, la merma física. No se puede negar también que puede haber errores del cuerpo técnico. Desde este espacio, muchas veces hemos cuestionado la presencia de Pintos en el once titular, un jugador que todavía no demostró nada en ningún partido, mientras a Staino lo dejan en el banco. Que Brito no sea titular indiscutido es otro punto, y los cambios, muchas veces inentendibles, es otro.

El partido fue un monólogo de Platense. El calamar dominó la pelota durante todo el partido, fue superior a Comu, pero le costó plasmarlo en llegadas. Y fue la visita, quién pudo meterla primero. Vacaría apareció por el segundo palo para empujarla y seguir siendo el goleador del cartero, con 12 tantos (cuarto en la tabla general de goleadores del torneo). No duró mucho la alegría para los de Agronomía, porque en la primera que tuvo, Platense empató, y antes del descanso, en otra pelota parada, volvieron a meterla. Así liquidaron toda esperanza de Comunicaciones.

En el segundo tiempo, la responsabilidad de atacar era de Comu. Pero no supo como hacerlo. Vivaldo sumó hombres en ataque, para buscar el pelotazo y que se de en alguna. El medio campo quedó diezmado, con Tessoro, Funes y Pintos. Poca profundidad y poco juego con esos jugadores, por lo que el centro y pelotazo para Vacaría, Gianfelice o Villalba eran las únicas opciones. No tuvo ninguna Comu. No pudo generar ni una situación clara de gol, y Platense, jugando un partido cómodo, de contra parecía que podía liquidarlo. Finalmente, fue 2 a 1, y la gente de Saavedra festejó el triunfo.

Se nos escapó la ilusión del reducido. Se hizo una buena primera rueda, y se empezó la segunda, con un andar prometedor. Sin embargo, Vivaldo no supo encontrarle la vuelta al equipo, que de a poco fue cayendo un pozo futbolístico. Y en la recta final, apareció la clausura del club para empeorar todo y complicar aún más el panorama. Pareciera, que en estas condiciones es imposible que el cartero vuelva al triunfo. Esperemos que se solucione para poder alcanzar la meta de los 60 puntos, aunque a esta altura parece difícil  El cartero necesita hacer una buena temporada para que después no lo complique en los promedios en temporadas venideras. 55 puntos parecería un objetivo alcanzable y a eso deberíamos apuntar. Que la temporada se termine ya, de la forma más digna posible, y ya a pensar en la 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario