lunes, 20 de mayo de 2013

CON LAS MANOS VACÍAS

Era importante un triunfo para Comunicaciones. Porque el reducido quedó atrás, pero de llegar a los 57 puntos hubiera significado una buena temporada pese a muchísimas adversidades con las que contó el conjunto de Agronomía en la temporada. La temporada terminará con sabor agridulce, porque definitivamente no su cumplió el objetivo, aunque se sabe que un hubo factores externos que jugaron, aunque queda la sensación de que el equipo estaba para un poco más. Contra Los Andes fue un partido raro, de esos que se dan en el fútbol y son difíciles de analizar. Empezar perdiendo, en la primera jugada, por un error de un jugador, que más de una vez dio demostradas muestras de ser capaz y que de hecho redondeó un buen partido, es una cuestión casi de fortuna. Ahí ya arrancás condicionado, y todo lo que se planeó en la semana se tira a la basura.

Los Andes jugó el partido que sintió cómodo tras encontrarse ganando casi desde el vestuario. Se metió atrás y salió de contra, aunque es importante decir que la actitud de la visita fue determinante, porque Lomas después del gol intentó manejar la pelota, y pese a ser muy impreciso, el cartero presionó bien arriba y lo obligó al milrayitas a ceder la posesión. Comu logró tener la pelota, a partir de acá, hasta el final del partido, pero primó el orden del conjunto de Felipe De la Riva, que le impidió llegar con claridad. El primer tiempo terminó con un cartero que tomaba la inciativa y el rojo, que intentaba estar ordenado y le salía.

En el segundo tiempo se vio más de lo mismo. Los de Vivaldo con la pelota, intentando y chocando y Los Andes parado atrás intentando conseguir alguna que otra contra. Los cambios del cartero fueron para ir a buscar el partido. Se fue Giambuzzi, de flojo encuentro, e ingresó Pintos, quedando Staino como enganche definido y línea de tres atrás. También salió Bochi por Brito, que jugó de carrilero por izquierda, quizás, desperdiciándolo, dandole demasiado recorrido y haciendo que pierda explosión en los últimos metros. Sobre el final, salió Paolorossi, e ingresó Villalba, jugando con un ofensivísimo 3-3-1-3, que presentaba volantes por afuera que en realidad son mediapuntas, tres en el fondo, tres delanteros y enganche. Pero no sirvió demasiado, porque siguió careciendo de ideas y porque un pase puesto con un guante de Staino para la cabeza de Vacaría, que terminó en gol, fue anulado por el referí. Sobre el fnal, con un cartero volcado totalmente al ataque, Los Andes tuvo muchas contras que no supo aprovechar.

El resultado, podría decirse que fue justo. Es verdad, un error condicionó el partido y Comu tuvo la posesión casi todo el encuentro. Pero Lomás la metió cuando tuvo que hacerlo, y jugando de contra, casi no se inquietó y sobre el final pudo liquidarlo. Ahora se viene la última fecha contra San Telmo -descendido- en Agronomía y solo se puede tolerar una victoria, para terminar de la manera más decorosa el torneo y para asegurarnos que no nos traerá dolores de cabeza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario